¿Qué tipo de ropa llevar a un campamento de verano multi-aventura y cómo empacarla?

¿Te preguntas qué tipo de ropa llevar a un campamento de verano multi-aventura y cómo empacarla? En este post te platicaremos el tipo de prendas más adecuadas y algunos trucos para guardarlas en poco espacio en tu maleta.

Ya se acerca el verano 2018, y con él cientos de aventuras que puedes vivir en un campamento de verano, ¿estás listo? ¿Ya te inscribiste a alguno?

Lo que sigue es saber qué tipo de ropa llevar y cómo empacarla de forma fácil en tu maleta, descúbrelo, ¡y que comience la diversión!

 

¿Qué tipo de ropa llevar a un campamento de verano multi-aventura y cómo empacarla en poco espacio?

Es muy importante saber qué tipo de ropa llevarás para un campamento de verano, dependiendo del lugar al que irás.

Supongamos que asistirás a un lugar donde el verano hace de las suyas y hay mucho sol, algunas lluvias y un poco de viento también, pero en general, la temperatura se mantiene cálida.

De ser así, tendrás que ir preparado con prendas para el sol, la lluvia y el viento, y algunos accesorios también. Pero descuida, te enseñaremos cómo puedes empacarlos en poco espacio.

Por lo regular los campamentos de verano duran una semana, así que en este post te ayudaremos a elegir ropa para una semana de diversión y aventuras.

 

¿Qué ropa llevar a un campamento de verano multi-aventura?

Lo principal es tomar en cuenta que debes llevar ropa cómoda y flexible que te permita moverte libremente durante las actividades multi-aventura del campamento.

Y sobre el clima ya hemos hablado, así que comienza a pensar en ésas prendas cómodas, frescas, elásticas, rompe vientos e impermeables que te puedan servir para ir de camping.

Antes de comenzar, piensa, ¿quieres ir cargando mucha ropa? ¿No verdad? Entonces lo mejor será que en la medida de lo posible mantengas tu ropa limpia, especialmente tu sudadera o chaqueta porque las usarás varias veces.

Hagamos esto, toma una hoja y una pluma y comencemos a hacer una lista de las prendas que ocuparás cada día.

 

Lista de ropa para campamentos de verano

Esta lista la haremos pensando en que el campamento dura siete días y seis noches; por lo que no llevarás más mudas de las necesarias, ¿estás listo? ¡Aquí vamos!

Hay prendas que podrías ocupar cada día, por ejemplo tu pijama, tus tenis, tu chaqueta, tu toalla y tu bañador, así que cuídalas y siempre ponlas a secar en caso de ser necesario.

Según sea el caso si eres niño o niña, está implícito que deberás llevar siete cambias de ropa interior y agregar un par extra por si las dudas, además de calcetines para cada día.

Tu lista debería de ser algo así:

  • Tres pantalones de mezclilla flexible, el que llevarás puesto el primer día y otros dos.
  • 1 par de tenis (que llevarás puestos el primer día), 1 par de sandalias de baño, y 1 par de huaraches con correa.
  • Una chaqueta calientita y dos sudaderas (una la llevarás puesta el primer día).
  • Cuatro shorts de mezclilla o algodón flexibles.
  • Siete playeras con o sin manga de materiales transpirables.
  • Un bañador y una toalla.
  • Un pijama térmico de preferencia.
  • Una gorra.

 

Empacar tu ropa para un campamento de verano

¿Ya elegiste las prendas que llevarás para cada día? Muy bien, seguro has hecho unas buenas elecciones, recuerda que si no estás seguro puedes consultarlo con mamá o papá.

Pero si ya eres más grande seguro que has elegido bien, toma en cuenta que será la ropa con que realizarás todas las actividades en tu campamento multi-aventura.

Vamos a comenzar separando cada muda completa de ropa por cada día, por ejemplo, inicia con la ropa que llevarás puesta el primer día del campamento y apártala de las demás.

Asegúrate de que tu maleta no tenga residuos dentro o cualquier otro tipo de basura que ensucie tu ropa, una vez lista tu maleta comenzaremos a empacar.

 

Ropa para campamento de verano día por día

Extiende un pantalón en tu cama y encima pon la playera con la que te lo pondrás doblada por la mitad, luego pon tu ropa interior y los calcetines. Cubre la ropa con la otra mitad de tu pantalón y comienza a hacerlo un rollito lo más apretado que puedas y mételo en una bolsa de plástico.

Luego pon un short extendido de la misma forma, una playera doblada a la mitad, tu ropa interior y los calcetines. Dobla el short y enróllalo lo más apretado que puedas.

Repite esta acción con cada muda de ropa y mételos en una bolsa de plástico y marca el día que la usarás: sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

Guarda tu pijama en una bolsa aparte, al igual que tus sudaderas, chaqueta, bañador  y toalla de baño, las sandalias y huaraches, todo en una bolsa por separado.

Así podrás llevar todas tus mudas de ropa ordenadas y solo tendrás que sacar una bolsa cada día, sin tener que revolver toda tu ropa.

Si ves que el clima está nublado para usar short, entonces cambia la muda de ropa por otro día que lleves pantalón o viceversa.

 

¿Cómo empacar mi ropa para un campamento de verano multi-aventura?

La aventura ya comenzó, desde este momento en que empacarás tu ropa para el campamento, ¿no estás emocionado? ¡Seguro que sí!

Muy bien, ya tienes tu ropa hecha rollitos y guardada en bolsas marcadas con el día que la usarás, al igual que las prendas que van solas en cada bolsa. Lo siguiente es empacarlas en tu maleta pensando en poner hasta abajo lo que ocuparás hasta el último.

-Nota: ¿Cómo está el clima el primer día de tu campamento? Si está nublado lleva puesta la chaqueta, si no, lleva puesta la sudadera. –

Supongamos que tu campamento de verano inicia en sábado y termina el siguiente viernes; guarda primero la bolsa de tu chaqueta (en caso de estar soleado), y enseguida la bolsa del viernes. Las siguientes serán la del jueves, miércoles, martes, lunes y domingo, en ése orden.

Mientras que las bolsas de tus huaraches y sandalias irán hasta arriba por si quieras cambiarte de tenis. También la bolsa de tu pijama y toalla de baño deberán ir hasta arriba.

 

Deja espacio para otras cosas que debas llevar a tu campamento de verano

Desde luego tendrás que llevar otras cosas al campamento, quizá te den una lista o tus padres intuyan cosas que debes llevar.

Es importante que aplastes bien las bolsas de plástico para que no quede aire que te robe espacio para otros objetos.

Deja las bolsas laterales o frontales de tu maleta para otros artículos que debas llevar, como artículos de higiene personal, lámpara, libreta, etc.

¿No sabes qué ropa elegir para tu campamento de verano multi-aventura? ¡Contáctanos!

¿Aún no has visto campamentos de verano? Échale un ojo a los nuestros: https://www.campamentosdebaile.com/campamento-la-casita/

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
 

Lo más visto

Artículos Interesantes

Primer día de campamento

Málaga, Cádiz, Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid, Murcia, Cuenca y Albacete……

Priscilla - Profesora del Campamento de Verano 2018

Mi experiencia en el campamento de Fama fue muy grata.…
Información General del Viaje (Londres 2018)

Información General del Viaje (Londres 2018)

FAMA LONDON 2018 es un campamento de baile organizado en…

¿Qué cosas llevar a un campamento de verano, qué cosas no y cómo empacarlas?

¿Qué cosas llevar a un campamento de verano, qué cosas…

¿Qué tipo de ropa llevar a un campamento de verano multi-aventura y cómo empacarla?

¿Te preguntas qué tipo de ropa llevar a un campamento…

12 beneficios terapéuticos de un campamento de baile y multi-aventura para niños.

Conoce los beneficios terapéuticos de un campamento de baile y…
0
¿Tienes alguna duda?...x