¿Qué alimentos comer en verano para tener más energía?

Descubre qué alimentos comer en verano para tener más energía, que sean ricos y fáciles de preparar y transportar, para mantenerte saludable y lleno de vitalidad.

El verano es probablemente la época del año más divertida y calurosa, donde las mejores aventuras y experiencias se dan cita.

Pero también es la época en que puedes deshidratarte más rápido y sufrir algunos daños en la piel a causa del sol, o perder o ganar peso contra tu voluntad.

También puede ocurrir que comas alimentos en mal estado pues todo se echa a perder con mayor facilidad, además por supuesto, de que puedes caer en tentaciones no saludables.

 

¿Qué alimentos comer en verano para tener más energía, que sean ricos y prácticos de preparar?

Seguro te ha pasado que llega el verano y además de sentirte acalorado más rápidamente, también tienes más sed, te cansas con menos actividades y no sabes cómo recuperar tus energías.

Si bien el verano es la época favorita en múltiples aspectos y cuando más relajados nos sentimos por las vacaciones, también hay que cuidar lo que comemos para no perder las energías por el exceso de calor y las actividades que tengamos planeadas.

Toma nota de qué alimentos comer en verano para tener más energía y que te mantendrán disfrutando aún más de las vacaciones y tu tiempo libre.

 

Frutas para tener más energía en verano

Sandía

Contiene mucha agua, vitamina A, magnesio y potasio, es rica en beta-caroteno y licopeno, perfecta para mantener tus células hidratadas y protegidas de los rayos UV.

 

Melón

Es una de las frutas con mayores contenidos de agua, te mantendrá hidratado y activo para realizar tus actividades durante el verano; es rico en vitamina A y C.

 

Naranjas

Una excelente forma de comenzar el día es con un jugo fresco de naranja y remolacha (betabel), te mantendrá hidratado y es fuente rica de vitamina C.

 

Ciruelas

Son deliciosas y te ayudarán a mantener tu piel joven, incluso si eres muy joven, son antioxidantes por excelencia y mejoran el tránsito intestinal, permitiéndote sentirte ligero.

 

Higos

Su alto contenido en glucosa los hace magníficos para mantener la energía incluso cuando piensas que ya no puedes más. Son ricos en calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitamina C y beta-carotenos.

 

Plátanos

Son una bomba de potasio instantánea, ideales para iniciar o terminar el día, especialmente cuando se realizarán actividades demandantes.

 

Aguacate

Es popular por darle sabor y color a cualquier comida, te ayudará a mantener tus comidas alcalinas, lo que se traducirá en mayor energía por sus vitaminas C y E.

 

Melocotón

Además de ricos, los melocotones son buena fuente de fibra y vitamina C, te ayudarán a mantener tu cuerpo entero radiante e hidratado.

 

Verduras para tener más energía en verano

Zanahorias

Si planeas asolearte las zanahorias no pueden faltar en tu dieta, además de mantenerte activo y ayudar a tu vista, su alto contenido de beta-caroteno mantendrá tu piel protegida de los rayos UV.

Tomates

Son ricos en licopenos, propiedad principal que los hace magníficos antioxidantes, sumado a su alto contenido de carotenoides. Ayudan a cuidar tu visión de los rayos UV para que no pierdas de vista tus objetivos este verano.

 

Hojas verdes

Incluye todas las verduras de hoja verde que desees, todo tipo de lechugas, berros o espinacas, son ricas en vitaminas y minerales y te ayudarán a mantener la frescura del verano.

 

Brócoli

Por sus vitaminas C y E, el cuerpo se mantiene saludable y activo, capaz de realizar actividades físicas extenuantes si se mezcla con proteínas y minerales.

 

Pimientos

El condimento perfecto para tus comidas es el pimiento fresco y crudo, pártelo en rebanadas e inclúyelo en tus tapas, sándwiches  y ensaladas. Tiene más vitamina C que las naranjas y otras frutas o verduras.

 

Pepinos

Ideales para mantener tu cuerpo hidratado y con suficiente cantidad de fibra, también son ricos en vitamina C, A y E, te mantendrán despierto y aportarán un fresco sabor a tus comidas.

 

Cebolla

Perfecta para darle sabor a todo tipo de comidas, cruda y cocida, la cebolla siempre es buena compañía, y brinda calcio, compuestos azufrados y potasio.

 

Semillas, cereales y frutos secos para tener más energía en verano

Arándanos

Que no te dé miedo asolearte este verano, tomando las medidas necesarias, incluye una ración diaria de arándanos, que son ricos en vitamina C para cuidar tu piel y sistema inmunológico.

 

Nueces

Unas cinco o seis nueces bastarán para reponer tu energía y alcanzar a llegar sin hambre a la hora de la comida. Evitarán los bajones energéticos por sus grasas buenas.

 

Trigo y avena

Son cereales ricos en selenio, perfectos para comenzar el día y cargar energía para todos los retos por cumplir en esa jornada.

 

Avellanas

Muy buenas aliadas para el verano, mantienen la piel protegida del sol y proveen al cuerpo de suficiente ácido oleico para realizar sus funciones correctamente.

 

Pescados para tener más energía en verano

Atún o bonito

Es popular por su contenido de omega 3 y vitamina B, B2, B3 y B12, tiene altas concentraciones de minerales como magnesio, potasio, yodo y hierro.

 

Anchoas

Un excelente alimento para abatir el cansancio y la inflamación por actividad física, gracias a sus altos niveles de omega 3.

 

Sardinas

Mantén tu energía al 100% incluyendo una porción de sardina en el almuerzo o la comida, son ricas en omega 3, proteínas, minerales como el fósforo, yodo, hierro, selenio y magnesio, además de vitaminas B6 y B12.

 

Legumbres para tener más energía en verano

A excepción de los pescados, todos los alimentos anteriores podrías consumirlos crudos para mejores resultados. Son prácticos y solo hay que desinfectarlos para comenzar a disfrutarlos.

Las legumbres en cambio sí debes cocinarlas, pero son sencillas y deliciosas para acompañar tus comidas. Entre las legumbres que más te recomendamos comer en verano son los frijoles, lentejas, garbanzos, quinua, habas y alubias.

Todas son una fuente rica en proteína vegetal que complementarán perfectamente tu alimentación este verano para mantenerte activo y ligero.

 

Helados y batidos para tener más energía en verano

Recuerda que no importa si eres niño, joven o adulto, éstos alimentos te proveerán de energía suficiente para divertirte este verano.

Si quieres darle un toque creativo al verano, puedes hacer tus propios helados, batidos o sorbetes con frutas naturales, como las que mencionamos arriba.

También puedes incluir otras frutas deliciosas que no están en la lista pero igual te cargarán de energía y de color, como las fresas, moras, kiwis y mangos.

¡Cuéntanos si éstos alimentos te han funcionado para darte mayor energía en el verano! ¿Conoces otros alimentos para tener más energía en verano? ¡Compártenoslos!

Si tu hijo o hijos quieren asistir al campamento de baile y cocina FAMA La Casita, entérate de todo aquíhttps://www.campamentosdebaile.com/campamento-la-casita/

¿Tienes dudas o comentarios sobre nuestros campamentos de verano? ¡Contáctanos! https://www.campamentosdebaile.com/campamento-la-casita/contacto/

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Artículos Interesantes

Campamentos de baile, la mejor forma de pasar el verano

Campamentos de baile, la mejor forma de pasar el verano

Un campamento de baile es la mejor forma de pasar…

Victor Calderón ▶ Profesor del Campamento de Verano 2019

Comienza la aventura Ésta primera entrada del blog quiero dedicarla…

Niños más despiertos después de ir a campamentos de verano.

“Son niños más despiertos después de ir a campamentos de…

Alta autoestima en niños que asisten a campamentos de verano.

Conoce el proceso de cómo se desarrolla alta autoestima en…
10 cosas que no debes hacer si quieres bailar profesionalmente

10 cosas que no debes hacer si quieres bailar profesionalmente

Aprender a bailar de manera espectacular tiene sus méritos, conoce…

Nuevo Canal Youtube del Campamento 2018

En este enlace os dejamos el canal de youtube con…
0
¿Tienes alguna duda?...x