¿Cómo prepararme físicamente para mi primer campamento de verano multi-aventura?

Se acercan las vacaciones de verano y con ella la pregunta de, ¿cómo prepararme físicamente para mi primer campamento de verano multi-aventura?

¿Es tu caso, estás a punto de vivir tu primera vez en campamentos de verano? No te preocupes, en este post te vamos a contar cómo prepararte físicamente para vivir al máximo tu primer camping lejos de papá y mamá.

¿Listo para la aventura? De eso se tratan los campamentos de verano multi-aventura, de que te diviertas y vivas experiencias increíbles como si fueras una estrella de acción del cine.

 

¿Cómo prepararme físicamente para mi primer campamento de verano multi-aventura y pasarla genial?

Desde luego que puedes asistir a un campamento de verano este 2018 sin tener ningún tipo de instrucción previa, pero si ya encontraste este post, ¡qué mejor que ponerte en forma!

Nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para acondicionar el cuerpo, y créenos, una vez que comienzas a vivir aventuras en los campamentos, desearás ser más hábil físicamente.

Por ello, podemos comenzar desde ahora a prepararte físicamente para que tu primer campamento de verano no te tome desprevenido, ¿qué te parece? ¡Comenzamos!

Recuerda que todo es más divertido con tus amigos, así que búscalos y hagan sus tardes de entrenamiento; toma en cuenta que si tus amigos no pueden, ¡hacerlo solo también es divertido!

 

Comer bien todos los grupos de alimentos

Quizá suena obvio o no, y quizá también suene aburrido, pero piénsalo, ¿cómo tendrás fuerzas y energías si no comes bien?

Después de todo mamá y papá tenían razón, pero no te preocupes, comer bien y de todos los grupos de alimentos te hará ganar fuerzas y además tus papás estarán contentos de que comas todas tus frutas, verduras y lo que te sirvan en el plato.

Es recomendable que en cada comida incluyas alimentos de todos los colores, verás que así tu plato luce más divertido y sabrá más rico.

Toma en cuenta que la comida chatarra no te será de ayuda y al contrario hará que tus intestinos trabajen peor, que te sientas pesado y sin energías.

Pásate por nuestro artículo sobre Qué alimentos comer en verano para tener más energía y conquista todos los retos del campamento al que asistas.

 

¿Tienes mascota? ¡Sácala a pasear!

Si tienes mascota y eres capaz de dominarla con su correa, ¡sácala a pasear! Esto desde luego si se trata de un perro, pero también puedes sacar a tu gato a pasear, ¿por qué no?

En caso de que no tengas mascota o de que tu mascota sea un pez, una tortuga u otro animal de compañía que no puedas sacar a pasear, entonces acompaña a algún amigo que sí tenga a pasear a su mascota.

El objetivo de esto es que ejercites tus piernas, otra opción para hacerlo sin necesidad de tener mascota es organizando carreras con tus amigos.

Y si tus amigos no pudieran, entonces corre tú mismo cronometrando tu tiempo, así podrás ver tus tiempos y mejorar cada vez más.

 

Salta la cuerda o comba

Saltar la comba o cuerda, quizá te suene aburrido o sin chiste, pero solo bastará que veas un par de videos en YouTube de todo lo que se puede hacer saltando la comba para que quedes impresionado y motivado para comenzar a saltar.

Sin duda es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar para mejorar tu condición aeróbica, esto quiere decir que entrenas a tu organismo para que desarrolle mayor resistencia frente a ciertos ejercicios de mediano esfuerzo pero que a la larga son cansados.

Así, cuando estés en tu campamento de verano tendrás mayor resistencia y te ayudará a completar mejor los retos y obstáculos multi-aventura que te esperan.

 

Sentadillas con tu mascota

En este punto puedes hacerlo de formas diferentes, por ejemplo si tu mascota es pequeña puedes cargarla con los brazos extendidos por encima de tu cabeza y hacer flexiones con las piernas.

De esta forma estarás fortaleciendo tus piernas y tus brazos al mismo tiempo que juegas con tu mascota, será divertido siempre y cuando lo mantengas bajo control. Haz 5 series de 10 repeticiones y descansa dos minutos.

Si por el contrario tu mascota es grande y pesada, no intentes cargarlo, tómalo por los hombros y enséñalo a que baje y suba contigo. Desde luego te llevará algo de tiempo, pero valdrá el intento.

Finalmente, si tu mascota no hace las flexiones contigo, enséñale cómo se hace, haciendo 10 sentadillas frente a él y descansa un minuto, quizá con el tiempo logres que baje y suba a tu ritmo.

Lo que sí será seguro es que tus piernas y muslos ganarán mayor fuerza, que te será de gran utilidad en muchos juegos del campamento multi-aventura.

 

Trepadores o pasamanos en el parque

Otra forma de prepararte físicamente para tu primer campamento de verano, es con los trepadores o pasamanos de los parques. Busca el más cercano a tu casa y pide permiso a tus papás para salir a jugar, si está lejos pídeles que te lleven un rato.

Llegó el momento de poner fuertes eso brazos, ¿estás de acuerdo? Así podrás subir con mayor facilidad a la hora de escalar o trepar en tu campamento de verano.

Además, puedes organizar un concurso con tus mejores amigos al estilo Ninja Warrior y mejorar cada vez más sus tiempos de ejecución del circuito.

Si irás tú solo no pierdas el enfoque, toma tus tiempos para superarlos continuamente o simplemente destina un tiempo para pasarla trepando y en el pasamanos.

 

Carreras de natación

¿Ya sabes nadar? Pide a tus papás que te lleven a algún curso de natación, ¡nadar es increíble! Y es mejor que aprendas a nadar ahora antes de que llegues a tu campamento de verano multi-aventura, donde es casi seguro que habrá actividades acuáticas.

¡Qué emoción! Puedes prepararte primero aprendiendo a nadar, y si ya lo sabes, puedes mantenerte en un gimnasio con alberca o en tu propio colegio si es que hay alberca, para practicar natación, disfrutar del agua y prepararte para el verano.

Las carreras de natación también te pueden ayudar a mejorar tu condición aeróbica y la anaeróbica, esta última es para poder realizar ejercicios de alta intensidad.

Recuerda que en los campamentos multi-aventura podrás poner a prueba todo lo que entrenes hoy, ¡y tu experiencia será mucho más increíble!

¡Cuéntanos cómo te va preparándote físicamente para tu primer campamento de verano multi-aventura!

¿Todavía no sabes a qué campamento de verano asistir este 2018? Échale un ojo a los nuestros: https://www.campamentosdebaile.com/la-playa-del-lago/

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
 

Lo más visto

Artículos Interesantes

Bailar es soñar con los pies

Video (1) Ayer viajamos al pasado conociendo la riqueza cultural…

¿Cómo podré contactar con mi hijo?

El horario de llamadas a los niños será de 14:30…

Sharon ▷ Profesora de Baile en el Campamento Studio11® la Playa 2019

Cómo fue el Campamento de Baile (Verano 2019) Mi experiencia…

Fotos del tercer día de campamento, hoy toca el Día Del Indio

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor,…
¡Baila en 'La Casita' este Verano! Inscripciones abiertas

¡Baila en 'La Casita' este Verano! Inscripciones abiertas

¡El verano está a la vuelta de la esquina, y…

Llegada a Fama La Playa

Hoy es un día en el que se mezclan muchas…
0
¿Tienes alguna duda?...x