Marina ▷ Profesora de Baile en el Campamento la Playa 2019

Son pocas las palabras que pueden explicar la gran experiencia que vivimos en el campamento.

Cómo fue el Campamento de Baile (Verano 2019)

Estuve de profesora de baile de niños de entre 7 y 12 años y fue tan enriquecedor como divertido. Los niños disfrutaron del baile cada día, además de todas las grandes actividades preparadas por los monitores cada tarde y cada noche. Todo ello rodeados de naturaleza, con una playa muy agradable y un ambiente en general muy tranquilo y encantadora.

Repetiría sin duda!

Me quedo con los maravillosos monitores, siempre con energía sacando sonrisas; con los ojos agradecidos de los niños al terminar las clases; con todo lo que he aprendido de mis compañeros y de los propios niños. Gracias Famalia!

Cada día empezaba con ritmo, los monitores despertaban a los niños con música y los llevaban a desayunar. Tras despejarse un poco comenzaban las clases de baile, de diferentes estilos impartidos por las tres profes que estábamos. Aprendieron técnica y coreografía de bailes modernos, baile clásico, musical, jazz contemporáneo y jazz latino. Los bailes que aprendían luego se presentaban el sábado en un festival donde los propios niños podían preparar a parte las coreografías que quisieran. En la foto podemos verles en el ensayo general:

campamento-de-verano-fama-la-playa-del-lago

Después de las tres horas intensas de baile, comíamos y descansábamos. Por la tarde, los monitores preparaban talleres muy divertidos y/o relajantes, además de un bañito en la agradable playa del lago. Y cuando el sol bajaba un poco, empezaban las actividades de aventura. Para ello los niños se dividían en tres grupos que rotaban cada día en las distintas actividades: Tiro con Arco, Piragua y Torre Multiaventura. Todas divertían mucho a los niños, da igual la edad. La mayoría nunca había probado ninguna de ellas pero los monitores se encargaban de enseñarles y guiarles por cada aventura. Aquí tenemos algunas fotos:

Después de una buena duchita y cenar, cada noche se hacen distintas veladas que divirtieron  mucho a todos. Mi favorita fue el Cluedo viviente en el que los niños con más edad se encargaron de averiguar quien había cometido el asesinato gracias a interrogar como auténticos detectives a monitores y profesoras que nos disfrazamos para ello. Por otro lado, los más peques hicieron una yincana en la que debían ayudar a la reina de las Abejas.

Además, el resto de veladas divirtieron mucho; jugaron a un Escape Room, ayudaron a sus personajes favoritos (Brave, Peter Pan…) a recordar sus cuentos, jugaron a representar películas, y la velada más bonita de todas, una noche bajo las estrellas.

El complejo de Arroyo Carboneras se encuentra bajo un cielo patrimonio de la humanidad. Es increíble la experiencia de tumbarse en la playa del lago a ver las innumerables estrellas que se ven. Con sacos los niños pasan una noche durmiendo bajo ellas, con cuentos interesantes y preciosos que preparan los monitores sobre ellas.

La noche del viernes, como casi despedida, se prepara una fiesta con música en la que los niños bailan como locos y disfrutan al máximo.

campamento-de-verano-fama-la-playa-del-lago

Finalmente, el sábado llega el festival que cierra este gran campamento. Como he dicho antes los niños presentan sobre el escenarios las coreografías preparadas por las profes y las suyas propias. De él se eligen los ganadores, premiando tanto la capacidad de baile como el compañerismo y actitud durante el campamento. El primer premio es una beca para asistir a una clase a Studio11® la Escuela de Baile durante todo el curso siguiente. A continuación podemos ver al primer y segundo puesto de este año con las tres profes:

campamento-de-verano-fama-la-playa-del-lago

Y tras estos días tan intensos toca descansar con la sensación de que los niños han disfrutado y aprendido mucho en el campamento. Su nivel de baile sube pero sobretodo pasan a formar parte de la gran Famalia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Artículos Interesantes

Información General del Viaje (Londres 2018)

Información General del Viaje (Londres 2018)

FAMA LONDON 2018 es un campamento de baile organizado en…

¿Dónde y con quién estará mi hijo durante la semana del Campamento?

08:30 h – 09:00 h  Levantarnos y aseo 09:00 h…
Clases de Jazz Funk

Clases de Jazz Funk

El Jazz, la base de la técnica en la Danza…

Sharon di Lione ▶ Profesora del Campamento de Verano 2019

Hola mi nombre es Sharon Di Lione y les voy…

5 preguntas claves para elegir el campamento de verano ideal para ti.

Descubre estas 5 preguntas claves para elegir el campamento de…

¿Qué hacer en verano para no aburrirte y pasarla a lo grande?

Ya pronto llega la mejor temporada del año, descubre qué…
0
¿Tienes alguna duda?...x