Margarita ▷ Profesora de Baile en el Campamento la Playa 2019

Cómo fue el Campamento de Baile (Verano 2019)

Para mí este campamento es un parque temático de artistas, todo el tiempo rodeados de música, risas, juegos, danza y lo más importante un montón de personas unidas por una misma pasión la danza.

Todo esto en un entorno maravilloso: las cabañas, el comedor, el lago. Y con los mejores animadores del mundo que hacen que esta experiencia sea, en cada segundo, algo especial y único que queda grabado en los corazones.

campamento-de-verano-fama-la-playa-del-lago

Amanece y te despiertas escuchando música alegre, risas y te dan el tiempo para que cuando estés preparado te levantes con fuerza porque te espera un día intenso lleno de emociones. Te levantas de la cama rodeado de personas que están igual que tú, llenas de energía y motivadas, felices esperando las sorpresas que les esperan en el día, nos arreglamos mientras tarareamos y bailamos libremente, después caminamos sin dejar de sonreír de camino al desayuno, preparado con amor para que nos dé fuerza y dentro del comedor entre más risas y cánticos desayunamos pensando ya en todas las coreografías y pasos que enseñaremos.

Empieza el camino al aula y se acercan todas las niñas y niños con una sonrisa preguntando que aprenderán hoy, durante el camino van comentando sobre todas las anécdotas de su noche en convivencia, felices de sociabilizar con tantas personas, con las mismas aficiones.

Ya en el aula cambia la dinámica, llenos de energía, veo que están hambrientos por aprender nuevas disciplinas, esforzándose por hacerlo bien. Observo y veo las caritas de motivación y curiosidad, pongo la música y la atención aumenta. Explico la técnica y sus cuerpos se van moldeando; disfruto de ver cómo van asimilando conceptos y… ¡que hermosa es la danza!, me enorgullece sentir la fuerza que le ponen al bailar con tanta intención de superación, con tanto amor y cariño en cada movimiento y como van aprendiendo a tocar las teclas de su cuerpo.

Pasan las horas y voy disfrutando de cada uno de los grupos, con diferentes personas apasionadas y entregadas a la danza, me encanta ver como avanzan y van descubriendo todos los colores del lienzo que juntos pintamos.

Nos recogen al final de la mañana nuestros “angelitos de sueños” y nos llevan a la comida. Donde otra vez todo el grupo unido comparte todo lo que aprendieron se nutren juntos de las enseñanzas y sonriendo van contando sus anécdotas.

Comemos y observo… a mis compañeras y a los cuidadores de nuestro espacio feliz: cuidando siempre que nuestra burbuja sea confortable, sonrío me siento plena y feliz. Y me río sin parar por todos los comentarios de los monitores que ya nos conocen y hacen parodia de cada una de las profes de baile.

Mientras comemos se van forjando lazos de unión entre los niños y los monitores entre cánticos y al finalizar la comida escuchamos atentamente y llenos de emociones el buzón de mensajes, pequeñas palabras que llenan el alma y te abrazan y todavía potencian más ese sentimiento maravilloso de unión y pertenencia.

Descansamos un poquito y cogemos fuerza para el segundo round, nos ponemos el biquini y bajamos de camino a la playa, entre música, baile y sonrisas seguimos conociéndonos, compartiendo y riendo. Jugando en el agua observo como todas esas caritas se miran entre si ya cada vez con más confianza y libertad; felices juntos. Se ve el cariño que ya sienten entre sí como si se conocieran de hace mucho tiempo. Merendamos y caminamos juntos cada uno en un grupo hacia alguna actividad de aventura. Veo como caminan, motivados y emocionados hacia su experiencia.

campamento-de-verano-fama-la-playa-del-lago

Disfruto con ellos de cada actividad y entre risas saco fotos y videos para intentar guardar esos momentos únicos.

Nos vamos a prepararnos para la cena y comentamos con los niños sobre sus aventuras en la actividad.

Ya en la cena disfrutamos otra vez de la comida mientras cantamos y reímos como es habitual. Y nos preparamos con misterio sobre lo mejor del día: ¡El juego nocturno!. Normalmente todas las noches el escenario de nuestro campamento se viste de cuento mágico y cada día los monitores  nos sorprenden con una aventura nueva, llena de intriga, risas y súper divertida … ¿Qué sorpresa nos tendrán preparada esta noche?.

Margarita Uru.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Artículos Interesantes

¿Dónde y con quién estará mi hijo durante la semana del Campamento?

08:30 h – 09:00 h  Levantarnos y aseo 09:00 h…

Yue Camara - Ganadora del Campamento de Baile 2018

Enhorabuena a Yue Cámara Sancho que ha resultado la ganadora…

Victor Calderón (II) ▶ Profesor del Campamento de Verano 2019

Y ya es jueves… Sin saber cómo, hemos llegado al…
Beneficios físicos y mentales del baile

Beneficios físicos y mentales del baile

Toma nota de los beneficios de bailar físicos y mentales…

Campamentos de Verano 2017

Disfruta de un verano diferente en los mejores Campamentos de…
0
¿Tienes alguna duda?...x