10 cosas que NO debes hacer en un campamento.

Si pronto saldrás de camping, conoce estas 10 cosas que no debes hacer en un campamento, para que tu experiencia sea placentera y no un dolor de cabeza.

Puede que si fuiste con tus papás de camping o asististe a algún campamento de verano ya sepas qué cosas hacer y qué cosas no debes hacer cuando vas de campamento.

De cualquier forma, en este post te vamos a contar 10 cosas a las que debes prestar especial atención para que todo vaya bien en tus vacaciones.

 

10 cosas que NO debes hacer en un campamento para que todo salga bien

Algunas de las siguientes cosas tienen que ver con el sentido común, sin embargo, muchas de ellas puede que ni te hayan pasado por la cabeza.

Pues bien, comencemos con las cosas que no debes hacer en un campamento, iniciando con tu actitud personal y siguiendo con cuestiones técnicas prácticas.

 

10 cosas que NO debes hacer en un campamento en cuanto a tu actitud

  1. Estar de mal humor o aburrido

Si ya decidiste ir a un campamento, asegúrate de descansar lo suficiente previamente para que puedas estar fresco y lleno de energía.

Si te aburres en un campamento es porque quieres, hay muchas opciones para divertirte durante tu estancia, déjate llevar por el momento y pon de tu parte para pasarla genial.

 

  1. Quejarte de la falta de comodidades

Obviamente un campamento no es para que estés super cómodo, para eso está tu casa. En el campamento aprovecha la experiencia de estar lejos de tu hogar y divertirte de formas que en casa no puedes hacer.

Por ejemplo, olvídate del calor de casa, cuando puedes hacer una fogata para calentarte. O deja de quejarte por no tener cama, mientras que puedes ver las estrellas, entre otras circunstancias que pudieran ocurrir.

 

  1. Llevar gadgets para pasar el tiempo

Definitivamente, entre las cosas que no debes hacer en un campamento, es llevar gadgets que te distraigan del paisaje y experiencia de acampar.

Deja el movil y para de tomarte fotos, recuerda que los mejores momentos son aquellos en que te la pasaste tan bien, que no hubo tiempo de publicarlo en tus redes sociales.

 

10 cosas que NO debes hacer en un campamento en cuanto a técnicas prácticas

Ya vimos las cosas que no debes hacer respecto a tu actitud, ahora veamos las cosas que no puedes pasar por alto cuando vas a acampar.

  1. No conocer el lugar al que vas acampar

Planea con tiempo tu próximo campamento, investiga el área, uno de los peores errores que puedes cometer es ir a ciegas.

Conoce qué tipo de vegetación, flora y fauna hay en el campamento, pregunta si necesitas reserva o conoce las fechas en que más se llena.

También es importante que conozcas qué tipo de clima habrá en la temporada en que asistirás, recuerda que un campista prevenido vale por dos.

  1. Llevar más equipaje del que necesitas

Sé realista, ¿cuántos días vas a acampar? Solo lleva la ropa y artefactos necesarios, evita cargar de más y llevar contigo ropa y utensilios que no usarás.

Lleva una cambia de ropa para cada día y una muda extra por cualquier accidente, el par de tenis que llevas puestos, sandalias y otro par de tenis como medida de precaución.

Si no haces una lista específica es posible que termines echando a tu maleta cosas que no necesitarás en el camping.

 

  1. No llevar los recursos necesarios

Una de las cosas que debes evitar a toda costa, es no llevar los recursos necesarios, esto quiere decir que las necesidades básicas deben estar cubiertas.

Por ejemplo, no puedes ir desprevenido en cuanto a las casas de campaña que requerirán, sacos de dormir, linternas, fósforos, lona impermeable para el agua y dar sombra.

Y por supuesto, suficiente comida enlatada, fruta y otros alimentos no perecederos o que resistan en tu hielera hasta que los consuman.

Ten en cuenta que en un verdadero campamento, posiblemente no podrías ir a comprar a la tiendita de la esquina, ni tampoco pedirle un poco a tus vecinos, porque puede que no haya.

 

  1. Dejar restos de comida tirados y alterar el ambiente

Entre las cosas que no debes hacer en un campamento, nunca olvides que no hay que dejar restos de comida o basura en el campamento.

Primero, porque mientras permanezcas en el campamento, los restos de comida pueden atraer a animales silvestres, aunque éstos sean pequeños.

Y segundo, porque es parte del código ético de un buen campista, mantener el ambiente como lo encontró, no dejes una mala huella ambiental.

 

  1. Hacer cosas sin preparación previa

Es recomendable que no intentes hacer cosas para las que no estás preparado, que nunca has hecho o que hace mucho que no practicas.

Un buen ejemplo, es que o intentes escalar en un área peligrosa sin ayuda profesional y/ o equipo adecuado. Tampoco te lances a los lagos o ríos si no sabes nadar o hay un letrero de NO NADAR.

Evita hacer cosas extremas sin medidas de seguridad autorizadas, no hagas cosas tontas que acaben con tu diversión y la de tus amigos.

 

  1. Separarte de tu grupo

Por más excitante que parezca un sendero solitario, no te alejes de tu grupo –recuerda las películas de terror-es broma-.

Lo que sí es muy enserio, es que siempre es mejor mantenerte en grupo que apartarte de él, siempre las posibilidades de sortear algún peligro, por mínimo que sea, es más fácil si estás en grupo, que tú solo o en pareja.

 

  1. Perder de vista tu campamento

Posiblemente si se trata de un lugar pequeño y privado para acampar, no haya mucho problema en cuanto a no perder de vista tu campamento.

Si en cambio, irás a una reserva grande para acampar, lo mejor es que se instalen en un sitio que les guste y del que no se quieran apartar, a menos que sea muy necesario.

Solo es una medida de seguridad para tus pertenencias y para que no se vayan a perder, aunque por supuesto, pueden dejar algunas pistas para saber cómo regresar.

 

En tu próxima salida a acampar, recuerda estas 10 cosas que no debes hacer en un campamento. ¡Y compártelas con tus amigos!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Artículos Interesantes

Resto de Llegada y Día 1

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor,…

Niños más fuertes, flexibles y resistentes, ¿cómo lograrlo?

Todos deseamos tener niños más fuertes, flexibles y resistentes, ¿pero…
Clases de HipHop

Clases de HipHop

El estilo de baile más callejero... El hip hop o…
0
¿Tienes alguna duda?...x