¿Qué alimentos llevar a un campamento, que sean prácticos y te den mucha energía?

Te preguntas, ¿qué alimentos llevar a un campamento, que sean prácticos y te den mucha energía? Eso es lo que vamos a tratar en este post.

Los alimentos son la clave para tener energía suficiente, y cuando vas de campamento es indispensable que tu cuerpo tenga la vitalidad para divertirse al máximo.

Por lo tanto, te recomendamos que no lleves alimentos que te costará mucho trabajo preparar o que te aportarán escasa energía.

Al contrario lleva comidas rápidas y nutritivas. Veamos entonces cuáles son tus mejores opciones y qué alimentos llevar a un campamento.

 

Descubre qué alimentos llevar a un campamento, que sean prácticos y te den mucha energía

Los alimentos que llevarás al campamento dependen mucho de cuántas personas irán, y si van en su propio automóvil o en transporte público.

¿Hay algún vegetariano en el grupo? ¡Nunca falta! Es importante que hablen de sus gustos para ponerse de acuerdo y saber qué van a llevar cada quien o hacer una inteligente compra grupal.

Una vez sabiendo estas cosas, piensen en cómo las van a cocinar, cuántos tratos necesitarán y si son fáciles de preparar, no se compliquen la vida con comidas muy elaboradas.

 

Qué alimentos llevar a un campamento para el desayuno

Para la hora del desayuno, siempre es recomendable comenzar con un vaso de agua y seguir con carbohidratos complejos y simples.

En otras palabras, después de tomar agua llegó el momento de que consumas cereales integrales, frutas, lácteos y mermeladas. Son una excelente forma de suministrar energía rápida a tu cuerpo.

Lleva bananas, manzanas, naranjas, melocotón, sandía, papaya, ciruela, guayaba, frutos secos, etc. Una caja de cereal integral o de fibra sería excelente.

La leche en polvo es práctica y te permitirá preparar cereal con fruta para el desayuno, agrega avena, nueces, almendras, chía o arándanos.

De inmediato tendrás un rico desayuno lleno de carbohidratos complejos y simples. Para el primer y segundo día del camping, también podrías llevar yogures y quesos.

Y si eres de los que prefieren un desayuno más pesado, déjanos decirte que eso no implica mayor energía, pues la glucosa proviene principalmente de los carbohidratos.

 

Qué alimentos llevar a un campamento para el almuerzo

Hay muchas personas que no suelen almorzar, pero durante un campamento multi-aventura o con actividades extremas de supervivencia, tener la energía suficiente es vital.

Al medio día realiza un almuerzo ligero pero rico en vitaminas, proteínas y minerales. Puedes llevar huevos cocidos y comer dos unidades. Complementar con apios, zanahorias o verduras frescas fáciles de lavar y que sean ricas crudas.

Es el momento del día en que debes consumir semillas, un buen ejemplo son las semillas de chía, las cuales puedes mezclar con aguas o acompañar con frutas.

Una cucharada de chía es más rica en Omega 3 que una porción de salmón, por ello, es conocida como un superalimento.

Asegúrate de incluir este tipo de super alimentos ligeros, baratos y prácticos en tu dieta durante el campamento, ¡y fuera también!

 

Qué alimentos llevar a un campamento para la comida

Para el momento de la comida en el campamento, claro que podrás incluir otro grupo de alimentos ricos en proteínas.

En este caso, puedes ir previniéndote con legumbres y pastas integrales, como: frijoles, garbanzos, arroz integral, quinoa, espagueti o sopa seca; ya preparados y llevarlos en trastes de plástico, guardados en la hielera sin que les dé el sol.

También es recomendable que lleves o adquieras en el campamento carnes frescas; puedes congelarlas previamente y llevarlas en tu hielera, para hacer un asado. El atún, anchoas y las sardinas especialmente, son una gran opción en lata.

Agrega brócolis, calabacines y no olvides llevar vegetales de hoja verde, desinféctalas desde casa; no por nada las espinacas eran el secreto de la increíble fuerza de Popeye el Marino, ¡piénsalo!

 

Qué alimentos llevar a un campamento para la cena

Lleva pan, mantequilla de maní, crema de avellanas, fresa o zarzamora para untar. Tomar té, café, agua frutos secos, semillas, como pistaches, piñones, semillas de girasol o pepitas.

Pan para preparar sándwiches y/o chapatas, jamón serrano, sardina, atún, pepino, cebolla, aguacate u otros ingredientes no perecederos que quieras agregar.

Quizá también quieras probar malvaviscos asados en tu fogata, así que no te olvides de llevar una bolsa. Y puedes acompañarlos con una taza caliente de chocolate de tablilla.

 

¿Cómo cuidar la comida en un campamento?

Lo siguiente es saber cómo mantener los alimentos en buenas condiciones durante los campamentos, especialmente en primavera y verano.

Es aconsejable que cargues con una hielera (con hielos) donde puedas poner todos los alimentos en bolsas de plástico; ubica tu hielera siempre en puntos frescos y con sombra.

Procura llevar todo casi listo para solo tener que comerlo allá, por ejemplo, lleva todas las frutas y verduras lavadas y desinfectadas.

Separa la comida que requiere estar en lo frío, de la que pueden cargar en otra mochila aparte, como los cereales, semillas o frutos secos, las latas de comida, etc.

Una vez en el campamento no permitas que la hielera esté cerca de la fogata y ubiquen la comida dentro de una casa en especial.

En casos extremos donde hay perros salvajes u otros animales pequeños, hay quienes amarran la comida en la copa de los árboles en bolsas resistentes jaladas de una cuerda.

 

Preparar fácil la comida en un campamento

Para evitar que tengas que cargar muchos trastos y hacer una preparación extensa, piensa en los alimentos estratégicamente.

Puedes hacer un asado donde lo único que requiera preparación sean las carnes o verduras al vapor o envueltas en aluminio y directas al fuego.

Si vas prevenido, podrías llevar todo lo demás limpio y desinfectado, listo para saborear las frutas y verduras.

Ve preparado con abrelatas, cuchillos, tablas, platos, vasos, cubiertos, olla, sartén, pocillo de aluminio, tapas y trapos o guantes de cocina para retirarlos del fuego.

Recuerda que los campamentos siempre son una aventura y experiencia inolvidables, ¡disfruta tu tiempo preparando los alimentos en tu próximo camping!

¡Compártelo con los amigos que saldrás de campamento!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
 

Lo más visto

Artículos Interesantes

10 cosas que no debes hacer si quieres bailar profesionalmente

10 cosas que no debes hacer si quieres bailar profesionalmente

Aprender a bailar de manera espectacular tiene sus méritos, conoce…

Jessica - Profesora del Campamento de Verano 2018

Hemos pasado una semana divertida,  llena de aventuras y aprendizaje,…

Programa del Campamento de Baile

08:30 h – 09:00 h  Levantarnos y aseo 09:00 h…

¿Cómo desarrollar la asertividad, creatividad e inteligencia en niños?

¿Te preguntas cómo desarrollar la asertividad, creatividad e inteligencia en…

¿Qué cosas llevar a un campamento de verano, qué cosas no y cómo empacarlas?

¿Qué cosas llevar a un campamento de verano, qué cosas…

9 Tips de supervivencia para salir de campamento.

Si pronto te gustaría ir a acampar, conoce estos 9…
0
¿Tienes alguna duda?...x