¿Cuál es la mejor edad para asistir a un campamento de verano y por qué?

Si estás interesado en vivir una aventura, probablemente te preguntes cuál es la mejor edad para asistir a un campamento de verano y por qué.

O quizá no estás seguro de si debes enviar a tus hijos a un campamento de verano o no por la edad que tienen, ¿es tu caso?

En este post vamos a hablar sobre la mejor edad para asistir a un campamento de verano y por qué; descubre el momento ideal para vivir increíbles experiencias.

Conoce cuál es la mejor edad para asistir a un campamento de verano y por qué

Es verdad que la edad es determinante cuando se trata de separarte de tus hijos pequeños o de tus papás, para ir a un campamento de verano.

¿Pero cuándo es el mejor momento para que los hijos comiencen a ser independientes y vivir experiencias que solo en grupo podrán vivir?

Las respuestas pueden ser variadas, pero desde El Campamento de baile La Casita, hemos notado que los niños ganan gran autonomía y seguridad desde que vienen a su primer campamento a los 8 años.

¿Cuál es tu caso? ¿Eres papá o mamá o eres hijo o hija? Veamos qué hay para cada quien en las siguientes líneas.

 

La mejor edad para que tus hijos vayan a un campamento de verano

A partir de los 8 años los niños y niñas desarrollan gran seguridad en sí mismos y mayor responsabilidad para realizar sus tareas.

También es una edad en la que siguen siendo niños pero ya no son bebés, es la mejor época para descubrir el mundo, cuando la curiosidad está a flor de piel.

Cuando hay todo un mundo que conocer y las posibilidades son miles, es la mejor edad para que tus hijos vayan a un campamento de verano.

Sin duda al principio podría ser un poco difícil, incluso tu hijo podría sentirse melancólico al separarse de ti el primer día.

Pero definitivamente comenzaría a disfrutar del campamento de verano en cuanto estuviera en las instalaciones y comenzará a divertirse con los demás niños y niñas.

Programa de baile

¿Estoy listo para ir a un campamento de verano?

Si tu caso es que eres un niño o niña y estás leyendo esto, seguramente tienes más de 8 años, ¡así que adelante!

En cuanto a la edad ya podrías asistir a un campamento de verano como el de Fama La Casita, pero ahora debes preguntarte en otros aspectos, ¿estoy listo para ir a un campamento de verano?

¿Te sientes preparado para dejar a papá y mamá un fin de semana para vivir increíbles experiencias multi-aventura y de baile?

¿Estás dispuesto a dar tu máximo esfuerzo en las actividades de baile, cocina y multi-aventura? ¿Soy lo suficientemente aventurero?

Puedes pasarte por este post sobre Cómo le explico a mis papás que estoy listo para ir a un campamento de verano.

 

5 temores a superar sobre los campamentos de verano si eres papá o mamá

Es común que si eres papá o mamá tengas algunos temores sobre llevar a tus hijos a campamentos de verano, muchos han pasado por eso.

Y es comprensible, amas tanto a tus hijos que te preocupa que algo les ocurra mientras tú no los cuidas, que tengan miedo, te extrañen o incluso que tú los extrañes a ellos.

Pero aceptémoslo, son temores que pueden desaparecer al contratar un buen campamento de verano para tus hijos:

  1. Temor a que tus hijos no esté bien cuidados por el personal del campamento de verano.
  2. Temor a que tus hijos sufran algún accidente durante el campamento.
  3. Temor a que tus hijos se sientan tristes o preocupados por estar lejos de ti.
  4. Temor a que si son adolescentes pasen tiempo sin vigilancia a solas con alguien del sexo opuesto.
  5. Temor a que tus hijos sufran algún tipo de agresión durante el campamento de verano.

 

¿Cómo superar estos temores?

El primer paso para superar estos temores es previniéndolos, sencillamente con contratar un buen campamento de verano para tus hijos.

Un campamento que sea serio y tenga experiencia demostrada, uno que cuide de tus hijos como si fueran sus propios hijos. Muchas veces no tienes que ver y escuchar solo lo que la coordinación del campamento dice.

Sino que puedes basarte en los comentarios y opiniones de usuarios que ya hayan asistido o llevado a sus hijos a ese campamento de verano y tomar una decisión informada.

 

¿Por qué a partir de los 8 años es la mejor edad para asistir a un campamento de verano?

Entre los 8 y 13 años es la mejor edad para que tus hijos vayan a un campamento de verano, es el momento ideal para que vivan una experiencia inolvidable.

Es la edad en la que la inocencia se puede encontrar en un paraje lleno de diversión y sorpresas, retos y actividades fabulosas para crear un fin de semana mágico.

Los niños que asisten al campamento de baile Fama La Casita regresan a sus casas llenos de aventuras que contar, cosas que cuando llegaron al campamento nunca imaginaron.

Por ejemplo, aprender a bailar y participar en el Show-Concurso FAMA a Bailar y a cocinar en Master Chef Junior.

Además de actividades multi-aventura como juegos acuáticos, aprender en la granja escuela y en el huerto ecológico, entre muchas más actividades recreativas.

Los niños de estas edades son quienes disfrutan más de aprender a bailar y descubrir su talento, en jugar a ser chef, conocer y convivir con animales reales de granja y sembrar en un huerto ecológico de verdad.

 

¿Hasta qué edad se recomienda asistir a un campamento de verano?

En realidad no creemos que haya un límite de edad para asistir a un campamento de verano, lo que sí es definitivo es el límite de edad de estos eventos.

Comúnmente los campamentos de verano aceptan a niños de entre 8 y 13 años y a adolescentes de entre 14 y 18 años a veces un poco más grandes, como los de http://www.famalondon.com/

Sin embargo, si tus hijos son mayores, seguramente hay campamentos temáticos para jóvenes o adultos que les podrían resultar interesantes.

Incluso si tuvieras la intención de asistir tú mismo a algún campamento podrías hacerlo, hay pocos lugares que ofrezcan el servicio para adultos, pero seguro que valdría la pena.

Ahora ya sabes cuál es la mejor edad para que tus hijos vayan a un campamento de verano, ¡es una experiencia que nadie se debería de perder!

¿Quieres saber más sobre el Campamento de baile FAMA La Casita? ¡Contáctanos! https://www.campamentosdebaile.com/campamento-la-casita/

[email protected] o al 91 084 47 06

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
 

Lo más visto

Artículos Interesantes

Clases de Funky Commercial

Clases de Funky Commercial

Aprende a bailar las coreografías más actuales de tus artistas…
Información General del Viaje (Londres 2018)

Información General del Viaje (Londres 2018)

FAMA LONDON 2018 es un campamento de baile organizado en…

Niños más despiertos después de ir a campamentos de verano.

“Son niños más despiertos después de ir a campamentos de…

Marina ▷ Profesora de Baile en el Campamento la Playa 2019

Son pocas las palabras que pueden explicar la gran experiencia…
Descubre tus talentos en un campamento de baile

Descubre tus talentos en un campamento de baile

Llegó el momento, descubre tus talentos en un campamento de…

Victor Calderón ▶ Profesor del Campamento de Verano 2019

Comienza la aventura Ésta primera entrada del blog quiero dedicarla…
0
¿Tienes alguna duda?...x