12 beneficios terapéuticos de un campamento de baile y multi-aventura para niños.

Conoce los beneficios terapéuticos de un campamento de baile y multi-aventura para niños y decídete a inscribir a tus hijos a un campamento de verano.

Quizá este verano 2018 sea el mejor verano de tus hijos, en cuanto a los beneficios que podrían obtener de una experiencia tan enriquecedora como son los campamentos.

Descubre que los campamentos de verano son mucho más de lo que imaginabas, algunos de ellos en plena naturaleza como el campamento de baile FAMA La Playa.

Los beneficios terapéuticos de un campamento de baile y multi-aventura para niños son evidentes desde que los niños llegan a las instalaciones, y también se notan cuando regresan a sus casas.

Conoce los beneficios terapéuticos de un campamento de baile y multi-aventura para niños

El contacto con la naturaleza siempre es un estímulo que beneficia a niños, jóvenes y adultos, especialmente cuando se viven al máximo.

¿Tienes hijos entre 8 y 17 años que te gustaría que asistieran a un campamento de verano por los beneficios terapéuticos que éstos ofrecen?

Te vamos a contar cuáles son estos beneficios y de qué forma actúan en los niños y adolescentes que viven los campamentos de baile y multi-aventura FAMA La Playa.

¿Cuáles son los beneficios terapéuticos de un campamento de baile y multi-aventura para niños?

Supongamos que tu hijo o hija en realidad no tienen ningún problema declarado por el médico, sin embargo, observas que algo le ocurre y te gustaría verlo feliz.

En otro escenario, supongamos que es enfermizo, muy tímido o hiperactivo, quizá has notado que no sabe bien cómo expresarse o crees que le vendría bien algo de ejercicio.

Sea cual sea el caso, puedes llevarlo a un campamento de verano y notar la diferencia en su actitud e incluso en su semblante. Veamos entonces cuáles son estos beneficios terapéuticos en los niños.

 

  1. Relajación mental

Las múltiples actividades artísticas y físicas recreativas que se realizan en los campamentos de baile y multi-aventura, procuran siempre el disfrute y aprendizaje de los niños.

El baile, senderismo, la escalada, rapel, piragüismo o tirolina, permiten que los niños estén en contacto con la naturaleza, con ellos mismos y su fuerza interior. Dando luego como resultado, estados de relajación mental, paz y satisfacción.

 

  1. Segrega endorfinas

Y por supuesto, todas estas actividades hacen que el organismo segregue endorfinas y los niños se sientan muy bien, tranquilos y relajados.

Sentirse feliz es otra consecuencia de segregar endorfinas, lo que también provee de un ambiente cálido y emocionante a los campamentos de verano.

Son lugares mágicos estratégicamente planeados para que niños y adolescentes vivan grandes aventuras que les provoquen aún más endorfinas.

 

  1. Reducción de los niveles de cortisol

¿Podrían imaginarse que actualmente muchos niños viven estresados? Es una realidad que se presenta como cortisol en el organismo.

El cortisol es la hormona del estrés y es nociva cuando se almacena en el cuerpo, es responsable de elevar el nivel de azúcar en la sangre, ¿te imaginas?

Tu hijo o hijos se beneficiarán con las actividades, entre otras cosas, por reducir notablemente sus niveles de cortisol en la sangre.

 

  1. Salud cardiovascular

Además, podrán fortalecer su salud cardiovascular; si bien pensamos que los niños no tendrían que preocuparse de ello, ten por seguro que es mejor comenzar a crearles el hábito.

Niños conscientes de su salud son futuros adultos saludables, especialmente cuando ven el ser saludable como algo divertido.

Es decir, fortalecerán su salud cardiovascular a través de la natación, el baile y juegos de supervivencia, actividades que seguro les encantarán.

 

  1. Control del peso adecuado

Al mismo tiempo, los niños y adolescentes aprenden a cuidar su propio peso adecuado, todo esto de una forma muy simple.

Comiendo correctamente, alimentos saludables y variados, además de realizar actividades físicas y artísticas para mantenerse ejercitados.

 

  1. Eleva la autoestima

Otro de los grandes beneficios terapéuticos de un campamento de baile y multi-aventura, es que los niños elevan su autoestima.

En un campamento no está mamá ni papá, los niños y adolescentes están seguros en todo momento, pero aprenden a valerse por sí mismos en cada acción.

Como resultado se dan cuenta de que son capaces de hacer muchas cosas que no se imaginaban, desde bailar hasta escalar o superar su miedo a la oscuridad. Y la suma de las experiencias les ayuda a elevar su autoestima.

 

  1. Aprender a expresar asertivamente sentimientos y emociones

Las artes y los deportes ofrecen beneficios terapéuticos a todos sus practicantes, especialmente cuando se practican en grupo, les permite ponerse en contacto con ellos mismos y con sus compañeros.

De pronto descubren qué cosas les gustan más y qué cosas no, para qué son buenos y qué cosas les cuestan más trabajo.

Al estar en un ambiente libre de papás y con compañeros nuevos, conocen también otra parte de ellos y de sus personalidades.

Expresarse correctamente es el idioma de los campamentos: saludar, pedir por favor, dar las gracias, expresar cómo se sienten, aprender a pedir ayuda, etcétera.

 

  1. Tomar decisiones acertadas según la ocasión

Los niños y adolescentes desarrollan seguridad en ellos mismos y cierta autonomía para tomar la mejor decisión en cada ocasión.

Puede que en el campamento se traten de cosas sencillas, como qué ropa elegir ponerse o la mejor forma de resolver un reto o acertijo. Pero se convierte en un entrenamiento para la vida allá afuera.

 

  1. Fortalecimiento de su cuerpo en general

Los niños y adolescentes no saben de lo que son capaces hasta que lo hacen, quizá no sabían que tenían tantos músculos y lo que podían hacer con ellos.

Y tras intentar una y otra vez un mismo ejercicio o reto, descubren que pueden ir fortaleciendo su cuerpo y que pueden mejorar aún más.

 

  1. Conocer sus propios talentos

Hemos visto llegar a muchos niños y adolescentes con talentos ocultos que ni ellos ni sus papás sabían que tenían.

Pero tras un intenso fin de semana de baile, deportes y juegos de supervivencia, descubren sus talentos y esto sin duda es uno de los mejores beneficios terapéuticos de un campamento de verano.

Así pueden comenzar con un nuevo estilo de vida encaminado a perfeccionar sus talentos y sacar su máximo potencial.

 

  1. Dominar miedos o fobias

Mucho se habla de los beneficios terapéuticos de un campamento de verano porque ayudan a los niños a dominar miedos y fobias.

Son muy útiles para superar temores que causan gran miedo y hasta terror a niños y adolescentes, a través de actividades nocturnas, acuáticas o de altura.

 

  1. Mejorar las relaciones con otros niños o adolescentes

Si te gustaría que tu hijo o hijos tengan más amigos y sean más sociables, éste es uno de los beneficios terapéuticos de un campamento de verano que no puedes dejar pasar.

Sin duda, la convivencia en un ambiente cálido, emocionante y en contacto con la naturaleza, como en los campamentos de baile FAMA La Playa, ayuda a mejorar las relaciones con otros niños o adolescentes.

 

¿Te gustaría que tu hijo o hijos vivieran estos beneficios terapéuticos de un campamento de verano?

¡Contáctanos! [email protected] o en 91 084 47 06

Conoce todo sobre el campamento de baile FAMA La Playa en  https://www.campamentosdebaile.com/la-playa-del-lago/

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
 

Lo más visto

Artículos Interesantes

12 beneficios terapéuticos de un campamento de baile y multi-aventura para niños.

Conoce los beneficios terapéuticos de un campamento de baile y…

Ecuador de la semana

Llegamos al Miércoles en La Playa del Lago!!! Esto significa…
La importancia del calentamiento antes de bailar si quieres ser bailarín

La importancia del calentamiento antes de bailar si quieres ser bailarín

Conoce la importancia del calentamiento antes de bailar si quieres…

Nos queda poco en el paraíso

Llegado el final de la semana toca hacer balance de…

¿Qué tipo de ropa llevar a un campamento de verano multi-aventura y cómo empacarla?

¿Te preguntas qué tipo de ropa llevar a un campamento…

Actividades físicas que mejoran el desarrollo de los niños.

Toma nota de las actividades físicas que mejoran el desarrollo…
0
¿Tienes alguna duda?...x