¿Por qué llevar a mis hijos a campamentos de verano?

¿Por qué llevar a mis hijos a campamentos de verano?

Beneficios y ventajas

Te preguntas, “¿Por qué llevar a mis hijos a campamentos de verano?”. Descubre los beneficios y ventajas que les brinda a tus hijos vivir estas experiencias de la mano de profesionales.

¿Aún no te decides? Los campamentos de verano son una gran oportunidad de crecimiento en todos los aspectos para tus hijos y de paso para ti también.

Los niños y jóvenes desarrollan habilidades increíbles en los campamentos de verano, por lo que si estás buscando unas vacaciones diferentes para tus hijos, los campamentos son una gran opción.

Niños y jóvenes más felices, seguros de sí mismos, atentos y responsables, son solo algunos de los beneficios y ventajas de los campamentos FAMA para sus asistentes.

¿Por qué llevar a mis hijos a campamentos de verano?

Descubre los beneficios y ventajas de estas experiencias

Para los padres puede ser un poco difícil separarse de sus hijos, especialmente cuando son pequeños, sin embargo para los hijos, los campamentos de verano resultan en grandes aprendizajes.

Probablemente si de joven asististe a un campamento sabes de lo que hablamos, sino, ten por seguro que campamentos de verano profesionales como los de https://www.campamentosdebaile.com/ garantizan diversión y aprendizaje para tus hijos en un ambiente seguro y en contacto con la naturaleza.

Existen campamentos de verano planeados para niños de 7 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años, con actividades adecuadas para su edad, pensadas para potenciar y descubrir sus habilidades.

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de llevar a mis hijos a campamentos de verano?

 Se hacen niños y jóvenes responsables e independientes

Seguramente uno de los mayores beneficios de llevar a tus hijos a este tipo de campamentos, es que se vuelven responsables e independientes.

¿Sufres para que haga su tarea, tienda su cama o lave sus trastes? Los campamentos ayudan a los niños y jóvenes a desarrollar su responsabilidad, autonomía e independencia al tiempo que juegan y descubren todo lo que pueden hacer por ellos mismos.

Cumplir con tareas, retos y objetivos, es parte esencial de los requerimientos en los campamentos, los cuales están minuciosamente planeados para poner a participar hasta al niño o joven más tímido o con problemas de conducta.

Niños y jóvenes con autoconfianza y autoestima

Otro de los beneficios de los campamentos, es que los niños trabajan todo el tiempo con su autoconfianza y autoestima.

Realizando actividades sencillas y divertidas como aprenderse una coreografía, pasar puentes colgantes, lograr tirar una flecha con arco o hacer deportes acuáticos.

Todos estos retos refuerzan la idea en los niños y jóvenes de que son capaces de lograr lo que se propongan y por lo que trabajen duro, incluso si fracasan en el primer intento, siempre pueden seguir intentándolo.

Niños y jóvenes aprenden a trabajar en equipo

Actualmente, una de las competencias más solicitadas en todos los trabajos y la vida cotidiana en general, es la habilidad de trabajar en equipo.

En los campamentos el trabajo en equipo es crucial, se trabaja en equipo todo el tiempo, por lo que hasta los niños o jóvenes más tímidos o con problemas de conducta socializan rápidamente.

Los asistentes a estas actividades aprenden a confiar en los demás y a ser confiables para sus compañeros, existen dinámicas que no se pueden resolver si no se trabaja todos juntos en equipo, un buen ejemplo son las coreografías que ponen los profesores de FAMA.

Aprender  a relacionarse con más personas

Sin duda es una experiencia para que los niños y jóvenes aprendan a relacionarse con nuevas personas, por lo que resulta muy eficaz para personas con problemas para socializar.

Una vez que los niños y jóvenes están lejos de su hogar, su familia y todo lo que conocen, pueden abrirse a la posibilidad de tratar a más personas.

La buena noticia es que esta experiencia lejos de ser estresante para el niño o joven, se convierte en una experiencia mágica en la que incluso desarrolla la personalidad que tenía escondida.

Conocer nuevos amigos

Una semana puede ser suficiente para que tus hijos creen nuevos amigos que le duren toda la vida o al menos unos años, por supuesto dependerá de ellos.

De lo que sí puedes estar muy seguro y tranquilo, es de que se la pasará increíble en un ambiente saludable, conviviendo con niños y jóvenes de su edad.

Vigilados y monitoreados por personal titulado las 24 horas de cada uno de los días de la semana que dura el campamento de verano.

Contacto con la naturaleza

En esta época donde los niños y jóvenes están cada vez más lejos de la naturaleza, los campamentos en reservas naturales como los de https://www.campamentosdebaile.com/la-playa-del-lago acercan a tus hijos a conectarse con ellos mismos y con la naturaleza.

Este contacto es importante porque desarrollan la consciencia de cuidado a los animales y el medio ambiente, así como a ellos mismos.

Niños y jóvenes descubren sus talentos y habilidades

Aunque no lo creas, existen niños y jóvenes que no sabían lo buenos que eran bailando hasta que llegaron a uno de los campamentos FAMA, donde bailan y aprenden coreografías como parte del programa del campamento.

Los más sorprendidos resultan ser los padres, quienes no sabían que tenían a una nueva posible estrella del baile en casa.

Los niños y jóvenes descubren que son buenos para las artes o los deportes, que aman a los animales o que son buenos para crear nuevos platillos de cocina. Sin duda, se conocen más a sí mismos y descubren para lo que son buenos y lo que más les gusta hacer.

Aprender nuevas habilidades

Por supuesto, aprenden nuevas habilidades, dentro de las actividades de los campamentos FAMA están incluidas de 3 a 5 horas diarias de baile y actividades artísticas, actividades deportivas y de supervivencia.

Prácticas de prehistoria y arqueología, senderismo, escalada, piragüismo, tirolina, puentes colgantes, tiro con arco, juegos nocturnos y actividades acuáticas; todo bajo la supervisión e instrucción de monitores titulados.

Actividades y habilidades que enseñan a los niños y jóvenes las grandes ventajas e importancia de mantenerse ejercitados y saludables.

Apreciar la familia y el hogar

Finalmente, uno de los beneficios más importantes de los campamentos, es que los niños aprenden a valorar a su familia y su hogar.

Aunque niños y jóvenes la pasen increíble en los campamentos FAMA, hay actividades que permitirán que tus hijos valoren las cosas que mamá y papá hacen por ellos. Valorarán desde su cama calientita y la cena todos juntos, hasta la convivencia diaria con toda la familia.

¿Así queda resuelta tu pregunta? “¿Por qué llevar a mis hijos a campamentos de verano?”

¡Prepárate para ver la transformación de tus hijos luego de su asistencia a un campamento de verano!

Conoce todo sobre el Campamento de Baile FAMA La Playa del Lago.

¡Y reserva su lugar para 2018! https://www.campamentosdebaile.com/la-playa-del-lago/

https://www.campamentosdebaile.com/

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
 

Lo más visto

Artículos Interesantes

El Campamento de Baile y Cocina al que todos quieren asistir

Te preguntas, ¿cuál es este campamento de baile y cocina…

Seguimos con las clases de baile y muchas más actividades del campamento

Las clases van viento en popa, estos niñ@s bailan que…

Estos chic@s sí que valen

Pasado el primer día de campamento las sensaciones son inmejorables.…

El gran equipo de Madronactiva

Aprovecho los días de lluvia para presentaros al equipo que…
0
¿Tienes alguna duda?...x