El Campamento de Verano Playa del Lago 2018 – 1ª Convocatoria

Del 1 al 8 de julio – para niños de 8 a 12 años
Campamento de Baile Studio11 Playa Lago del 1 al 8 de julio 2018

Día 1:

Con los nervios normales del primer día nos alegramos de volver a tener con nosotros a gente que repite e incluso viene con amigas para compartir con ellas estos momentos tan especiales que vivimos en nuestro campamento de STUDIO11® LA PLAYA DEL LAGO.

Es fácil dividirnos por habitaciones, todo el mundo quiere conocer gente nueva, el día transcurre tranquilamente en nuestra playa, tomando el sol, bañándonos y bailando pequeños fragmentos de canciones que nos apetecen. Los grupos se dividen en “grandes” y “peques”.

La noche se transforma en un juego de prehistoria, todos tienen que ayudar a recuperar los elementos robados por el Señor de la Oscuridad.  Entre risas y juegos superamos nuestra primera prueba del día… disfrutar de una noche especial, la primera de todas, con amig@s nuev@s y las esperanzas puestas en el día siguiente.

Día 2:

Comienzan las clases con nuestras profes Jess y Lucía. Nos tienen preparadas unas “coreos” súper chulas  y estamos muy emocionad@s. Nos vamos a bailar al gimnasio del pueblo, es un sitio pequeñito pero acogedor, y la gente del pueblo nos saluda al pasar. Es divertido. Es súper fácil aprender delante del espejo y la mañana se hace corta.

Los monitores nos esperan para comer y comenzar las actividades de la tarde. Hoy hacemos unos cuadernos para escribir nuestros secretos, llevar un diario…. Algunas ya hemos comenzado a escribir, otras han preferido hacer el cuaderno para las mamás… cada uno es diferente y personal, pero son todos preciosos. Nos bajamos a la playa… Les preguntamos a los monitores qué aventura nos espera esta noche… pero guardan demasiado bien el secreto… que pillines.

Nos han dividido en dos grupos. Unos haremos piraguas y otros la Torre de Aventura y Tirolina, y mañana cambiamos. ¡Qué emocionante!

La playa del lago

¡Alucinante! Nuestra playa se transforma por la noche en la isla de “Supervivientes” y una serie de personajes nos visitan y nos invitan a jugar. La playa está espectacular, decorada con antorchas y banderolas… hasta tenemos nuestro propio naufrago. Cada uno de los monitores juega con un equipo.

Marcos va superdivina disfrazado de “Marina” la presentadora. Dani hace de naufrago y Graci con Alba son las azafatas del concurso. Ester nos pone la música y los efectos especiales y empieza “la guerra”. Carreras, torres, bailes, canciones, himnos… todo se convierte en una tremenda batalla en la que acaba ganado el equipo rojo. Agotadas… esta noche no damos ni un solo ruidito…

Día 3:

Por las mañanas es bastante difícil poner en marcha a las peques, cada día utilizamos música para despertar, pero luego pasamos habitación por habitación despertando a todo el mundo. El más madrugador es David, que cuando vamos a llamarlo ya se ha despertado, se ha aseado y empieza a recoger su habitación. Por eso se merece ganar la “Escobita de Oro”.

¿Qué qué es eso?, pues el premio a la habitación más ordenada, porque es importante mantener las habitaciones limpias y ordenadas, si no, ¿Cómo les llegara la ropa hasta el último día?. Está claro que es más difícil mantener el orden en las habitaciones donde duermen más personas… la habitación nº 5 siempre se levanta hecha un desastre… si no fuera porque las vemos dormir como lirones juraríamos que se despiertan en la noche a hacer guerras de almohadas… Es de las habitaciones más desordenadas, pero también son de las más peques… así que con cariño y un poquito de ayuda conseguimos marchar al comedor con las habitaciones recogidas.

La mañana es larga y requiere mucha energía, así que el desayuno debe ser contundente: zumos, tostadas, leche y colacao… a veces hay también bollería, pero preferimos el pan con aceite. A media mañana una pieza de fruta o un zumito revitaliza a nuestras peques, porque este año hace menos calor… pero que se lo cuenten a nuestras pequeñas bailarinas.

El desayuno

Por la tarde empezamos a hacer un taller de pompones con Lucía, Alba y Jess porque los necesitaremos para nuestra gala, pero los dejamos para terminarlos mañana.

La playa nos llama, hoy nos hemos bajado miles de cosas para jugar en el agua: raquetas, aros, pelotas, frisbis, cometas… como todas las tardes aprovechan para intentar sonsacarnos qué juego habrá por la noche… pero a nosotros nos gusta que sea una sorpresa. Incluso algunas chicas tienen el cronograma pegado en su habitación; lo que no saben es que tenemos miles de juegos y nosotros sí que hemos conseguido sonsacarles información sobre las cosas que les gustan… así hacemos un campamento más personalizado.

La tarde continúa con las actividades de piragua y Torre de Aventura. Es genial ver como todas poco a poco van superando sus miedos y se atreven con todo.

La cena para los monitores siempre es rápida, porque necesitamos un ratito para transformar nuestro campa y a nosotros mismos en la temática de la noche. Hoy tenemos preparado un Cluedo muy especial y tod@s l@s chic@s se transformarán en miembros del equipo de investigación de la Agente García para averiguar quién asesinó a la Señora Tudor.

La noche termina con una asamblea en la que hablamos sobre motivaciones, compañerismo y buenos deseos de cara al resto del campamento.

Día 4:

¡Qué día más emocionante! Y es que una cosa es segura; ¡¡¡hoy dormimos en la playa!!!,  pero…  no adelantemos acontecimientos. Como cada día vamos a bailar al pueblo… pero ¡No os he contado cómo vamos!, y es superdivertido.

Nos llevan Ester y Dani, en la furgoneta y en coche de 7 plazas. Tienen que dar varios viajes, pero, ponemos la música muy alta en el coche y cantamos, bailamos (con los brazos, jejeje), hablamos de nuestras cosas… pero sobre todo cantamos (la canción de la caca es nuestra preferida jajajaj ¿verdad María Doñoro? ).

El pueblo está muy cerca, como a 1,5 Km, a veces nos gustaría echar más rato en el coche, la verdad, porque nos reímos un montón. Pero cuando llegamos, empieza lo que nos apasiona, y eso que ya estamos muuuy cansadas, pero en las clases tenemos que darlo todo ¡y vaya si lo damos!.

En seguida nos ponen las pilas Jess y Lucía y nos hacen pensar en lo bien que podemos llegar a bailar y lo lejos que podemos llegar, y eso nos entusiasma y nos llena de energía para toda la mañana. Porque resulta que algunas de nosotras no hemos bailado en toda nuestra vida y otras sin embargo van a escuelas de baile desde que empezaron a andar… pero lo importante es sacar lo mejor de cada una de nosotras, y eso nuestras profes lo hacen muy bien.

Por la tarde hemos terminado nuestros pompones, ya están listos 100% para nuestras coreografías de cheerleaders, y esta tarde haremos tiro con arco y orientación con brújula, también nos dividimos por grupos, igual que ayer.

Después de las actividades de la tarde siempre hay un tiempo para las duchas, y también para llamar a casa… preparamos nuestras cosas porque después de cenar nos bajamos al lago… esterilla, saco de dormir, algo de abrigo, linterna, cantimplora… una acampada en toda regla.

La noche está preciosa, a lo lejos se ve la playa iluminada con nuestras propias linternas, todo desprende magia, la música suena y vamos dejando que la noche se adueñe de la orilla. Nos tumbamos en nuestras esterillas, hace algo de frío y sacamos los sacos de dormir.

Dani tiene preparada una noche de estrellas y mitología preciosa. Nos dejamos llevar por su voz… las más peques se han dejado llevar demasiado y al poco tiempo se han quedado dormidas. Pasan constantemente las monitoras para asegurarse de que estamos calentitas, dentro de nuestro saco.

Regi está profundamente dormida antes de terminar los cuentos… las demás soñamos con las estrellas, la osa mayor, la menor, Vega la más luminosa, el triángulo del verano, todas se entrelazan en maravillosas historias…

¿Sabíais que hay un programa de la UNESCO, que declarará estos cielos como de los más limpios y buenos para la astronomía? Se llama Programa Starlight. Seguro que el año que viene cuando vuelva (porque pienso hacerlo) ya estará declarado, y seguirá así, libre de contaminación lumínica, para poder disfrutar y soñar despiertas con el “cielo de una noche de verano”…

Noche de Estrellas

La noche es especial, se oyen a los sapos croar, una orquesta interminable de grillos que acaba adormeciéndote. Apenas parece que acabo de cerrar los ojos, pero han debido pasar horas porque por encima de la colina aparece naranja, casi rojo… el sol, coloreando toda la sierra de un color bermellón oscuro y dándole al agua el aspecto de un gran lago de oro.

Despierto a las chicas de alrededor, es un espectáculo digno de contemplar. Algunas nos volvemos a dormir con las retinas llenas de magia para el resto del día. Nunca había visto amanecer así… ¡ojalá recuerde este momento para siempre!

Día 5:

Es fácil cuando van pasando los días y te das cuenta de que las cosas funcionan, l@s acampad@s están a gusto, las profes ven cumplidos sus objetivos y el equipo de monitores es una piña que desprende alegría y buen rollo por donde quiera que pasa, porque qué bonito es trabajar cuando todo el mundo encaja y se siente bien.

Eso es lo que se respira esta mañana, mucho cariño y mucha alegría. Hemos visto un amanecer increíble y nos hemos ido corriendo a asearnos para el desayuno. Tod@s saben ya como funciona esto, se cumplen los horarios y todo el gran engranaje funciona a la perfección.

Nos subimos a los coches para irnos al pueblo, hoy es un buen día para quedarnos a ver qué han aprendido nuestr@s chic@s y decidimos quedarnos a verl@s. A ell@s les encanta la idea de tenernos como público, aunque, claro, somos un público fácil, somos fans de tod@s. El ambiente es muy bueno y hay tanto apoyo que salen nuevas coreos y más gente se lanza a preparar su solo.

Nos marchamos, aunque nos encantaría quedarnos… pero estamos preparando un juego sorpresa que sabemos que les encantará (porque hay muchos fans) y aún tenemos muchas cosas por hacer. Queremos que sea perfecto.

Por la tarde hemos hecho un taller de cajas de papiroflexia y en la playa Graci  ha pintado las uñas mientras que Ester y Alba  han hecho trenzas arcoíris.

La Cocina

No os hemos hablado de la cocina… bueno, si del desayuno, pero no de la cocina. !Tenemos un equipo en cocina que da gusto! Desde el primer día asumieron que tenían 35 hijos e hijas para comer, porque la verdad es que parecen las madres de tod@s. Nunca había estado en un campamento en el que se coma mejor. Comida de verdad y hecha con mucho, mucho cariño.

Los monitores nos asombramos de cómo vuela la comida… ¡incluso la verdura! Y es que como dicen nuestr@s chic@s “aquí está todo rico, rico”. Y hecho este paréntesis… os tenía que contar cuál era el juego sorpresa de la noche:

¡Ta ta ta chán! Con todos ustedes (redoble de Tambor) ¡¡¡HARRY POTTER!!! (lo  cual agradecieron enormemente sobre todo Elsa, Valkiria (digo… Valeria :), Anna y Anna Wessels y algunas otras.

Y nosotros pensando que ya era una temática muy manida y que eran muy peques para seguirla… y resulta que teníamos un verdadero club de fans… Así que… la terracita de los albergues se convirtió en “Howards”, el pinar en el “Bosque Prohibido” y el “sombrero seleccionador” se encargó de distribuir a nuestr@s mag@s por casas.

Para ganar el torneo de las casas de ese año debería superar las asignaturas de hechizos, criaturas mágicas y pociones… todas las casas ganaron un número desmesurado de puntos. Pero la noche no podía cerrarse sin enfrentarnos a Lord Voldemort… esa es una historia que será contada en otra ocasión…. ¿Qué si vencieron?… ¡por supuesto!.

Día 6:

Preparando la Gala Final de Campamento

Se acerca el día de la gala, esta mañana la música nos ha despertado con más ganas de bailar que nunca. En clase hemos estado puliendo y limpiando, puliendo y limpiando… cuando vengan los padres a vernos se van a quedar asombrados de la evolución que hemos tenido.

Hemos pasado toda la mañana perfeccionando, hoy es nuestro último día en el gimnasio porque mañana ensayaremos sobre el escenario. ¡Qué nervios!. La tarde la hemos pasado de lo más relajadas, haciendo pulseras y cajitas y… ahhh es que no os había contado que tod@s tenemos un amig@ invisible y que estamos preparando nuestros regalos, que claro, tienen que ser fabricados.

Algunas han pensado que lo mejor es un dibujo, otras pulseras, otras cajitas de secretos… pero todos son regalos bonitos y hechos desde el corazón. Mañana nos los daremos justo antes de la actuación. Es una idea buenísima porque así vamos con todavía más ganas, porque ¿a quién no le gusta recibir un regalito?. A mí personalmente, me encanta regalar… Pero volvamos al campamento… 

Esta noche es especial porque nos han preparado unas pizzas riquísimas y vamos a cenar en la terracita de los albergues, al aire libre. Y también hay chuches y cocacolas (sin cafeína) fantas…

Hemos seleccionado entre todas nuestra música favorita y tendremos baile, baile y más baile… una fiesta por todo lo alto!!

Día 7:

Esta mañana es especial, ¡hoy es el gran día!. Ha  sido más fácil que otros días levantar a l@s chic@s, están emocionadísim@s. Algun@s ya tienen la maleta casi hecha y la ropa de la Gala preparada encima de sus camas. La mañana la hemos pasado colocando posiciones y dando los últimos toques con las profes sobre el escenario, preparando la música de los solos… todo conlleva mucho trabajo, pero saldrá genial. Lo importante es que tod@s se sientan segur@s y llenas de energía.

Desde el primer día, la primera charla que les damos  al entrar es sobre lo importante de quererse y respetarse un@s a otr@s, apoyarse como si fuéramos una familia; a nosotr@s nos gusta llamarnos la “Famalia”, y así vamos evolucionando cada día, desde el cariño y el respeto, conociéndonos y respetándonos hasta convertirnos en una verdadera familia, para cuando el último día haya que subirse al escenario las escaleras casi no nos pesen, sino que seamos llevad@s en volandas por el apoyo y cariño de tod@s. Así es como funcionamos, y esa es la base del éxito de nuestro campamento.

La “Famalia”

Para sentirse segur@s y llen@s de energía pasamos la tarde libre, terminando nuestr@s “amigos invisibles” , bañándonos, customizando las camisetas, haciéndonos fotos, hablando de nuestras cosas… haciéndonos inseparables…. Y sí… También ensayando nuestras córeos individuales… que también eso se lleva su tiempito.

Después de la playa, han empezado a llegar algunos padres y madres, como la madre de Madot, que fue de las primeras en llegar y no dudó ni un momento en arremangarse y ponerse a ayudar con las mesas… (y porque no le dejamos más que si no… se lía se lía…así da gusto, porque echó un cable sin interferir para nada… bueno en realidad los papás y las mamás sabían muy bien como apoyar a sus hij@s sin interferir en el campamento, lo cual es de agradecer muchísimo).

La hora de la cena fue un visto y no visto y por fin pusieron flamenquines (porque Triana estaba empeñadísima…) y tortilla de patatas, que estaba que quitaba el hipo y ni los nervios nos impidieron dar buena cuenta de ello. Y después llegaba un momento especial para nosotr@s, ¿la gala?, también, pero no… había que leer el correo del último día y darnos los regalos del amigo invisible….

Claro, no os hemos contado en qué consiste el correo del campamento… pues ¡es mágico!, se escribe a quién va dirigido y si es público o privado, pero sólo se pueden escribir cosas positivas, todo lo negativo el buzón se lo come y lo destruye para siempre… de forma que toneladas de amor y buen rollo se reparten desde el buzón cada día.

Y después de darnos los regalos y de leer nuestro correo era la hora de empezar con la gala… eso no os lo vamos a contar, lo grabamos en directo en instagram y lo podéis ver directamente en los vídeos… porque hay cosas que hay que ver para creer.

La Gala Final de Campamento

Pero sí que os podemos contar, así en voz bajita, que el año pasado nos pasamos algunas noches asustando al equipo de monitores gracias a que Akahena llevaba un camisón blanco… bueno, y ¿qué creéis que trajo a la gala su madre?, pues sí, ese camisón y otro para Graci la monitora… así que las peques del campamento (previo paso por el almacén de disfraces) se pasaron la última noche asustando a l@s grandes y riéndose un montón tod@s ell@s.

Ir al canal Youtube del Campamento en www.youtube.com/channel/UCcbmpzR7uFoLCdQH7iHxumA

¡Os esperamos a tod@s el año que viene!

Mientras tanto, seguir bailando pero sobre todo ¡seguir soñando!

                      Firmado: La Famalia (Ester, Dani, Marcos, Alba, Graci, Jess y Lucia)

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Artículos Interesantes

Estos chic@s sí que valen

Pasado el primer día de campamento las sensaciones son inmejorables.…

¿Por qué llevar a mis hijos a campamentos de verano?

¿Por qué llevar a mis hijos a campamentos de verano?…

Niños más despiertos después de ir a campamentos de verano.

“Son niños más despiertos después de ir a campamentos de…
Clases de danza moderna y contemporanea

Clases de danza moderna y contemporanea

Aprende la esencia de la Danza en estado puro... La…
Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil

Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil

Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil del Campamento FAMA London…

¿Que tengo que meter en la maleta de mi hijo?

ROPA DEPORTIVA Y CÓMODA: Camisetas, zapatillas de deporte y pantalones…
0
¿Tienes alguna duda?...x