Campamento de baile para peques de 7 a 12 años

campamento-de-verano-fama-la-playa-del-lago

Campamento de baile para niños de 7 a 12 años ¡Toda una experiencia!

Día 1:

Con los nervios normales del primer día recibimos a un montón de gente dentro de las instalaciones del campamento de LA PLAYA DEL LAGO. Nos encanta que os traigan vuestras familias porque así podemos conocernos en persona, hablar, enseñaros nuestras magnificas instalaciones e incluso os animamos que ayudéis a instalarse y a despediros de los niños sabiendo que se quedan a gusto…

Por otro lado vamos a recoger a todo el equipo que viene en el tren, es una super suerte estar a “tiro de ave” de Madrid, porque en 1h 15 minutos aparecen subiendo la escalera mecánica un grupo de 20 personas vestidas de rosa y morado con las camisetas del Campamento y una sonrisa en la cara. ¡Ya estamos todos!

Nos repartimos por habitaciones, este año somos 42 personitas llenas de ilusión y sueños, con la maleta llena de mallas, lentejuelas y ositos de peluche. Es estupendo volver a tener un año más a las peques que repiten, agradecemos mucho vuestra confianza, mamás y papás, y nos sentimos orgullosos de nuestro equipo de monitores y profes de baile, veros aquí refleja un trabajo bien hecho, muchas  gracias de corazón.

El día discurre entre presentaciones, risas y muchos baños en la playa. Nos estamos conociendo y nada mejor para eso que un juego de canciones y baile presentado por Jesús disfrazado de “Lola Índigo”, y el resto de los monitores y profes distribuido en cuatro equipos que “lucharán” por convertirse en el cuerpo de baile de esta famosa cantante.

Juegos de música, concursos de imitación de cuadros famosos, preguntas y respuestas, karaoke y mucho, mucho baile configuran este juego tan fantástico en el que nuestros acampados disfrutan de lo lindo compartiendo una noche especial, la primera de todas, con amigos nuevos y las esperanzas puestas en el día siguiente.

Día 2:

Comienzan las clases con nuestras profes Margarita, Ane y Marina. Nos tienen preparadas unas “coreos” súper chulas  y estamos muy emocionados. Nos vamos a bailar a dos salas del pueblo; la gente del pueblo nos saluda al pasar. Es divertido. Es súper fácil aprender, estamos llenas de energía y la mañana se hace corta.

Los monitores nos esperan para comer y comenzar las actividades de la tarde. Hoy hacemos talleres de varitas de hadas, ¡son estupendas!

Después de taller y de la merienda, bajamos a la playa y nos dividimos en tres grupos para hacer Piragua, Torre de Aventura y Tiro con Arco. ¡Es muy emocionante!

La noche transforma nuestro campamento en algo mágico, pues en la evaluación final del campamento el pasado año, los niños nos propusieron que montáramos un juego especial en el que aparecieran unicornios y personajes de cuento y… nos pusimos a ello.

Lo prometido es deuda y la “Madre de Unicornios” nos presentó una aventura en la que los participantes debían reescribir los cuentos ayudando a Peter Pan, Brave, Blancanieves e incluso al Capitán Pirata a volver a su propio cuento restaurando así el País de la Fantasía y volviendo a armar el “Libro de todos los Cuentos” custodiado por los Unicornios. Una noche mágica para tod@s.

Día 3:

Por las mañanas es bastante difícil poner en marcha a las peques, cada día utilizamos música para despertar, pero luego pasamos habitación por habitación despertando a todo el mundo.

Es necesario que las habitaciones queden recogidas antes de marcharnos, para eso tenemos el juego de “La escobita de Oro” .¿Qué qué es eso?, pues el premio a la habitación más ordenada, porque es importante mantener las habitaciones limpias y ordenadas, si no, ¿Cómo les llegara la ropa hasta el último día?.… así que con cariño y un poquito de ayuda conseguimos marchar al comedor con las habitaciones recogidas, nos lo tomamos como un juego y así es mucho más fácil.

campamento-de-verano-fama-la-playa-del-lago

La mañana es larga y requiere mucha energía, así que el desayuno debe ser contundente: zumos, tostadas, leche y colacao… a veces hay también bollería, pero preferimos el pan con aceite. A media mañana una pieza de fruta o un zumito revitaliza a nuestras peques, porque este año hace menos calor… pero que se lo cuenten a nuestras pequeñas bailarinas.

Por la tarde empezamos a hacer un taller de bolsas de unicornios con Graci, Rocío y Fran.

La playa nos llama, y antes de empezar las actividades de aventura, primero nos damos un remojón, nos encanta jugar en el agua y nos lo pasamos genial.

Es genial ver como casi todas poco a poco van superando sus miedos y se atreven con todo en la torre de aventura; aún así para aquellas niñas y niños que les da algo de miedo las alturas, les damos la oportunidad de hacer sólo la tirolina, de esa manera, participan activamente y es una forma de afrontar su miedo, aunque no hagan el recorrido completo. Todo nuestro material está homologado y lo pueden usar niños y niñas desde los 6 años, aunque cuando son tan pequeños, siempre van ayudados por nuestros monitores asegurándonos de que tienen una  experiencia positiva.

La cena para los monitores siempre es rápida, porque necesitamos un ratito para transformar nuestro campa y a nosotros mismos en la temática de la noche. Hoy tenemos preparado un Cluedo muy especial y todos los chicos se transformarán en miembros del equipo de investigación de la Agente García para averiguar el misterio de la Señora Tudor.

campamento-de-verano-fama-la-playa-del-lago

Día 4:

¡Qué día más emocionante! Y es que una cosa es segura; ¡¡¡hoy dormimos en la playa!!!,  pero…  no adelantemos acontecimientos. Como cada día vamos a bailar al pueblo. El pueblo está muy cerca, como a 1,5 Km, a veces nos gustaría echar más rato en el coche, la verdad, porque nos reímos un montón. Pero cuando llegamos, empieza lo que nos apasiona, y eso que ya estamos muuuy cansadas, pero en las clases tenemos que darlo todo ¡y vaya si lo damos!.

En seguida nos ponen las pilas Ane, Margarita y Marina y nos hacen pensar en lo bien que podemos llegar a bailar y lo lejos que podemos llegar, y eso nos entusiasma y nos llena de energía para toda la mañana. Porque resulta que algunas de nosotras no hemos bailado en toda nuestra vida y otras sin embargo van a escuelas de baile desde que empezaron a andar… pero lo importante es sacar lo mejor de cada una de nosotras, y eso nuestras profes lo hacen muy bien.

Después de las actividades de la tarde siempre hay un tiempo para las duchas, y también para llamar a casa… preparamos nuestras cosas porque después de cenar nos bajamos al lago… esterilla, saco de dormir, algo de abrigo, linterna, cantimplora… una acampada en toda regla.

La noche está preciosa, a lo lejos se ve la playa iluminada con nuestras propias linternas, todo desprende magia, la música suena y vamos dejando que la noche se adueñe de la orilla. Nos tumbamos en nuestras esterillas, hace algo de frío y sacamos los sacos de dormir.

Jesús y Ester nos  tienen preparada una noche de estrellas y mitología preciosa. Nos dejamos llevar por su voz… las más peques se han dejado llevar demasiado y al poco tiempo se han quedado dormidas. Pasan constantemente las monitoras para asegurarse de que estamos calentitas, dentro de nuestro saco.

campamento-de-verano-fama-la-playa-del-lago

Algunas  están profundamente dormidas antes de terminar los cuentos… las demás soñamos con las estrellas, la Osa Mayor, la Osa Menor, Escorpio, Casiopea, el Triángulo de Verano, todas se entrelazan en maravillosas historias…

La noche es especial, se oyen a los sapos croar, una orquesta interminable que acaba adormeciéndote…. Pero en esta noche que parece tan limpia y sin nubes de repente en la madrugada se avecina una tormenta de verano. Rápidamente nos organizamos y en menos de 10 minutos estamos todas en nuestras camas. Aún se escucha a Ester diciendo “venga chicas, nos quedan aún dos horitas de sueño rico, aprovechad”. La tormenta pasa y da lugar a un día fresco. La temperatura ha bajado y nos da un poquito de tregua. Al sol le da igual la lluvia y por fin aparece por encima de las colinas. ¡Buenos días!.

Día 5:

Es fácil cuando van pasando los días y te das cuenta de que las cosas funcionan, los niños están a gusto, las profes ven cumplidos sus objetivos y el equipo de monitores es una piña que desprende alegría y buen rollo por donde quiera que pasa, porque qué bonito es trabajar cuando todo el mundo encaja y se siente bien.

Todos saben ya como funciona esto, se cumplen los horarios y todo el gran engranaje funciona a la perfección.

Nos subimos a los coches para irnos al pueblo, hoy es un buen día para quedarnos a ver qué han aprendido nuestros chicos y decidimos quedarnos a verlos. A ellos les encanta la idea de tenernos como público, aunque, claro, somos un público fácil, somos fans de todos. El ambiente es muy bueno y hay tanto apoyo que salen nuevas coreos y más gente se lanza a preparar su solo.

No os hemos hablado de la comida… bueno, si del desayuno, pero no de la comida y es que comemos muy bien… Los monitores nos asombramos de cómo vuela la comida… ¡incluso la verdura!

Y es que como dicen nuestros chicos “aquí está todo rico, rico”. Nos vamos a nuestras actividades de tarde, no sin antes recoger el comedor, limpiamos las migas de la mesa y nos turnamos para barrer. Después tenemos tiempo libre y podemos sacar algo de dinero de nuestro “Banco del Campamento” (previa condición de comer al menos, la mitad de cada plato). En el bar del campamento podemos comprar helados y chuches.

La tarde discurre como siempre, organizamos juegos en el agua y preparamos el juego de la noche. Esta vez las más peques harán una gymkhana para salvar a las abejas y las más grandes una scape room.

Día 6:

Se acerca el día de la gala, esta mañana la música nos ha despertado con más ganas de bailar que nunca. En clase hemos estado puliendo y limpiando, puliendo y limpiando… cuando vengan los padres a vernos se van a quedar asombrados de la evolución que hemos tenido.

campamento-de-verano-fama-la-playa-del-lago

Hemos pasado toda la mañana perfeccionando porque mañana ensayaremos sobre el escenario. ¡Qué nervios!. La tarde la hemos pasado de lo más relajadas, haciendo pulseras y trenzas en la playa. Pero volvamos al campamento…

Esta noche es especial porque nos han preparado unas pizzas riquísimas y  también hay chuches,  cocacolas (sin cafeína) y fantas… Hemos seleccionado entre todas nuestra música favorita y tendremos baile, baile y más baile… una fiesta por todo lo alto!!

Ahhh se nos olvidaba… por si alguien tenía algún tipo de duda… el Ratoncito Pérez sabe perfectamente llegar a nuestro campamento, esta noche se ha pasado a visitarnos a recoger un diente así que…

Día 7.

Esta mañana es especial, ¡hoy es el gran día!. Ha  sido más fácil que otros días levantar a los chicos, están emocionadísimos. Algunos ya tienen la maleta casi hecha y la ropa de la Gala preparada encima de sus camas.

La mañana la hemos pasado colocando posiciones y dando los últimos toques con las profes sobre el escenario, preparando la música de los solos… todo conlleva mucho trabajo, pero saldrá genial. Lo importante es que todos se sientan seguros y llenos de energía.

Desde el primer día, la primera charla que les damos  al entrar es sobre lo importante de quererse y respetarse unos a otros, apoyarse como si fuéramos una familia; a nosotros nos gusta llamarnos la “Famalia”, y así vamos evolucionando cada día, desde el cariño y el respeto, conociéndonos y respetándonos hasta convertirnos en una verdadera familia, para cuando el último día haya que subirse al escenario las escaleras casi no nos pesen, sino que seamos llevados en volandas por el apoyo y cariño de todos.

Así es como funcionamos, y esa es la base del éxito de nuestro campamento.

campamento-de-verano-fama-la-playa-del-lago

La hora de la cena fue un visto y no visto. Es importante salir al escenario con energías pero no recién cenadas, por eso la cena es ligera  y aprovechamos los momentos antes de salir para prepararnos, calentar, darnos ánimos y disfrutar.

Para saber cómo fue la gala, mejor mira los vídeos. Lo que sí está claro es que ganó Pedro, y lo merecía mucho, por ser una excepcional persona, un gran compañero y un muy buen bailarín.

Ir al canal Youtube del Campamento

campamento-de-verano-fama-la-playa-del-lago

Os queremos pequeños

¡Os esperamos a todos el año que viene!

Mientras tanto, seguir bailando pero sobre todo ¡seguir soñando!

Fdo: El Equipo del Campamento la Playa del Lago

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
 

Lo más visto

Artículos Interesantes

9 formas increíbles de enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente.

Te compartimos estas 9 formas increíbles de enseñar a los…

Fotos del segundo día de campamento

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor,…

María de la O ▶ Profesora del Campamento de Verano 2019

Comenzamos el día saltando de la cama,  con unas ganas…

Llegada a Fama La Playa

Hoy es un día en el que se mezclan muchas…

¿Por qué llevar a mis hijos a campamentos de verano?

¿Por qué llevar a mis hijos a campamentos de verano?…
Clases de danza moderna y contemporanea

Clases de danza moderna y contemporanea

Aprende la esencia de la Danza en estado puro... La…
0
¿Tienes alguna duda?...x