la casita
objetivos

Studio11® Madrid ha creado este campamento de verano que ofrece formación artística en danza en unas instalaciones muy especiales de verano con piscina.

Además cuenta con actividades de multiaventura, cocina y naturaleza en las instalaciones de la Granja-Escuela la Casita.

Dirigidos a niños de entre los 8 y 14 años, Studio11® la Escuela de Baile se encargará de proporcionar a los mejores coreógrafos y profesores que impartirán todas las clases y talleres.

Nuestro objetivo es crear una experiencia integral donde tu hijo disfrute, aprenda, juegue y viva experiencias totalmente alejadas del día a día.

Ofrecemos formación en danza y artística en unas instalaciones especiales de verano con piscina. Además cuenta con actividades de multiaventura, cocina y naturaleza.

Cada niño que pase por aquí, descubrirá todo el potencial artístico que lleva dentro, y fortalecerá valores tan importantes como la convivencia, el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Siempre rodeado de personas que a pesar de venir de diferentes puntos de la geografía, comparten su sueño y algo en común; la pasión por el baile.

foto aerea campamentos la casita
  • Queremos conseguir que el participante disfrute, ante todo esto es un premio para ellos.
  • Fomentar el compañerismo, el respeto a sus compañeros y el trabajo en equipo. facilitando la creación de relaciones sociales en un ambiente sano de agradable convivencia.
  • Impulsar la autonomía y la responsabilidad en el niño/a, enseñándole a manejarse en un entorno diferente al de la familia.
  • Aprender y perfeccionar en el mundo del baile y la danza de una manera diferente y divertida, fuera de las aulas y las clases a las que estamos acostumbrados.
  • Realizar juegos y actividades deportivas en contacto directo con la naturaleza. interactuando correcta y activamente con ella.
  • Acercándoles al concepto de vida sana, mediante el fomento del deporte, el contacto con una granja escuela y la alimentación saludable.

Beneficios del baile en los niños

El baile y el juego como parte de la “Danza” y las “Artes Escénicas” se conciben como instrumentos fundamentales en una formación integral.

No solo desarrollan capacidades psicomotoras, sino que se manifiestan como impulsores de valores de autoestima, tolerancia, esfuerzo, superación y colaboración, además de ser motores de la creatividad y expresión.

Desarrollando competencias comunicativas, sociales, expresivas, creativas o las relacionadas con la resolución de problemas y la autonomía personal, estimulando su interacción con el medio y garantizando, por lo tanto, el logro de fines formativos.

En resumen, el participante aprenderá a expresar, comunicar y recibir pensamientos, emociones, sentimientos e ideas, propias y ajenas, mediante el uso de las más variadas técnicas y destrezas inherentes al Baile y las Artes Escénicas.

Además de acercar al participante al mundo de la naturaleza, el arte y la cultura mediante la práctica de las actividades que ofrece el programa, el objetivo principal de este proyecto es conseguir que los jóvenes se formen mientras se divierten en un ambiente sano realizando todas las clases con ejercicios y actividades que fomentan:

  1. COMPAÑERISMO: Las actividades se trabajan en grupo y hay que saber amoldarse a los demás.
  2. DIVERSIÓN: Son actividades de gran carácter lúdico y, como tales, deben producir alegría y diversión.
  3. ATENCIÓN: El participante se ve obligado a permanecer concentrado para no moverse, cantar o actuar antes de tiempo, ni después, lo que ayuda a desarrollar su capacidad de atención.
  4. RELAJACIÓN: Aunque en ocasiones pueden producir cansancio físico, el tipo de actividades que nos ocupan distienden y relajan.

Además perseguimos...

  • Potenciar la socialización, la interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y de grupo.
  • Hacer ver a los participantes que valores como la solidaridad y la cooperación son fundamentales para la integración social.
  • Fomentar la capacidad de observación, la memoria y el sentido de la orientación.
  • Fomentar el compañerismo y la convivencia, en un clima de respeto mutuo.
  • Animar a expresar sentimientos y emociones.
  • Construir amistades duraderas.

Para conseguir los objetivos marcados y el desarrollo óptimo del programa es imprescindible seguir unas…

Normas de Conducta

En la Guía Oficial del Campamento que se envía a todos los padres, se entrega una relación detallada de las normas básicas de conducta durante el campamento, pero en términos generales serán:

  • Respetar en todo momento a compañeros, monitores y personal de la instalación.
  • Asistir puntualmente a las actividades del programa.
  • Acudir correctamente vestido para el desarrollo de la actividad.
  • No perturbar el desarrollo de las explicaciones y actividades.
  • Hacer buen uso del edificio, mobiliario e instalaciones.
  • Ducharse y asearse en los momentos establecidos a tal efecto.
Información y Reservas
  • Guía del Campamento (solo alumnos)
    Imprescindible
  • Condiciones Generales
blog del campamento