6 señales de que tu hijo debería ir a un campamento de verano.

6 señales de que tu hijo debería ir a un campamento de verano, quizá aún no lo sabías, pero estos son comportamientos típicos de niños y jóvenes a los que les caería muy bien asistir a campamentos de verano.

En ocasiones pasamos por alto el que nuestros hijos se queden en casa todo el día, que tengan actitudes desfavorables en el colegio y que casi no tengan amigos, pero esto no es normal.

No te alarmes, no se trata de algo que una buena dosis de alegría y contacto con la naturaleza no puedan arreglar.

Descubre las 6 señales de que tu hijo debería ir a un campamento de verano y nota la diferencia a su regreso de ésta experiencia.

 

Conoce las 6 señales de que tu hijo debería ir a un campamento de verano

¿Estás preocupado porque tu hijo se muestra extraño últimamente? Puede ser que se muestre más callado y tímido de lo normal o al contrario, muy inquieto.

Quizá haya pasado por un proceso de estrés intenso o un gran esfuerzo que quieras recompensar, un campamento de verano supondrá una de las mejores experiencias de su vida.

Quédate atento o atenta a cualquiera de los siguientes comportamientos o situaciones que revelan que tu hijo o hijos deberían ir a un campamento de verano.

 

  1. Hijos irritables y enojados

Uno de los signos principales, es la irritación y enojos constantes por parte de nuestros hijos, quienes muchas veces no saben porqué están así.

Cuando los niños y adolescentes cambian sus modales y hábitos y constantemente se encuentran malhumorados o caprichosos, algo no anda bien.

Sin embargo, las actividades deportivas y artísticas son las mejores herramientas para combatir el abatimiento de nuestros hijos.

Múltiples organizaciones señalan las actividades recreativas como la mejor terapia para ver a los niños y adolescentes nuevamente sonreír y disfrutar.

 

  1. Tristeza o vergüenza extrema en niños

Cuando los niños se muestran distantes o tristes es momento de actuar, no dejes tus hijos pasen más tiempo deprimidos.

Es sencillo diferenciar cuando un niño se siente de cuando no lo está, un ejemplo claro, es la curiosidad y espíritu de aventura de un niño feliz y saludable, de uno que no lo está.

Si notas estos sentimientos en tus pequeños, inscríbelos a campamentos de verano, especialmente si tu hijo muestra vergüenza por realizar actividades de juego.

Si un niño no desea hablar en público, tener amigos, reír, bailar o le da vergüenza hacer actividades naturales de los infantes, es momento de estimularlo con un campamento de verano.

 

  1. Niños cansados y aburridos constantemente

Los niños y adolescentes son la prueba de la energía pura de la vida, si un niño se muestra aburrido y cansado constantemente, algo no anda bien.

Revisa que su alimentación sea adecuada, normalmente los niveles bajos de magnesio están relacionados con episodios de pereza y baja energía.

Una de las mejores formas de devolverle el ánimo y la alegría es con actividades como las que se realizan en los campamentos FAMA.

El campamento FAMA La Playa incluye actividades acuáticas, conocidas entre las mejores terapias para niños. Además de clases de baile, una actividad que disparará sus niveles de endorfinas y felicidad de tu hijo o hijos.

 

  1. Niños desinteresados e incrédulos

La inocencia y curiosidad son característicos de la infancia y juventud, por tanto, niños desinteresados e incrédulos es antinatural.

No pases por alto estas señales de que tu hijo debería ir a un campamento de verano; los beneficios que obtendrá de realizar actividades recreativas le devolverán su interés y capacidad de asombro.

En Campamentos FAMA trabajamos con niños de 8 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años, es nuestra mayor pasión ofrecerles actividades de baile y multi-aventura.

Contamos con más de 100 actividades, es una semana intensa, llena de emoción y aventura, donde los niños y jóvenes se descubren así mismos.

Mientras conocen a más niños y jóvenes de su edad, en un ambiente cálido y mágico en los bordes del Parque Nacional del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

 

  1. Niños hiperactivos o con mucha energía

En ocasiones los niños hiperactivos o con energía alta pueden incurrir en faltas escolares o en el hogar, por sus mismas características.

La mejor forma de enfocar su energía es en algo positivo que les enseñe cómo usar su energía en construir y lograr grandes metas.

Los niños hiperactivos o con mucha energía, sin duda son candidatos excelentes para brillar en los campamentos de verano, ya que por fin encuentran un sitio donde su gran energía es valorada.

Usualmente solo es necesario captar la atención de niños así con actividades que realmente les exijan un gran esfuerzo y derroche de energía.

Si tu hijo o hijos son de energía alta, te agradecerán que los inscribas a campamentos de multi-aventura donde puedan explorar y divertirse a lo grande.

 

  1. Niños genio, niños artistas o niños deportistas

¿Sabías que las actividades deportivas, artísticas y de contacto con la naturaleza, estimulan la autoestima y habilidades de niños y adolescentes?

Si observas que tu hijo o hijos tienen facilidad para actividades deportivas, artísticas o que simplemente podrían ser unos genios, ¡impúlsalos aún más!

Los campamentos de verano ayudan a los niños y adolescentes a ganar autoconfianza, constancia, determinación y voluntad.

En el campamento FAMA La Playa, los niños se aventurarán en más de 100 retos en contacto con la naturaleza y con otros niños y adolescentes de su edad.

Bailar es una gran actividad que estimula el cerebro y la capacidad de aprender, beneficia áreas del hipocampo, la memoria y estados de ánimo.

¿Has observado alguna de estas señales de que tu hijo debería ir a un campamento de verano?

Si es así, no dejes pasar más tiempo y nota la diferencia a su regreso, si alguna vez asististe a un campamento de verano, sabes que son experiencias increíbles e inolvidables.

 

La convocatoria para el campamento de baile y multi-aventura de FAMA La Playa ya está vigente para el próximo verano, ¡conoce todo lo que esta experiencia tiene para tus hijos!

Visítanos en https://www.campamentosdebaile.com/la-playa-del-lago/

Para más información contáctanos en info@escuelafama.com

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio / 5. Han votado:

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
 

Lo más visto

Artículos Interesantes

Actividades físicas que mejoran el desarrollo de los niños.

Toma nota de las actividades físicas que mejoran el desarrollo…

Terminamos el Día del Indio

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor,…

Día 3 y 4

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor,…
Descubre tus talentos en un campamento de baile

Descubre tus talentos en un campamento de baile

Llegó el momento, descubre tus talentos en un campamento de…
0
¿Tienes alguna duda?...x