foto-familia-campamento-de-baile-famalacasita

Victor Calderón ▶ Profesor del Campamento de Verano 2019

Publicada en

Comienza la aventura

Ésta primera entrada del blog quiero dedicarla a agradecer a todos, alumnos y familias, el interés y la pasión por participar en un campamento de baile. Fácil es encontrar algo lúdico que hacer en verano, que nos entretenga y que pasado un tiempo olvidemos, pero éste no es nuestro objetivo.

Tenemos la suerte de contar con decenas de niños que han sido valientes y han decidido participar en una aventura, que aunque divertida, les va a exigir esforzase y dar lo mejor de sí mismos, para que pasada la semana, se sientan distintos y orgullosos de haber conquistado cimas que antes desconocían.

Muchos son los perfiles que se juntan en éste grupo, una historia distinta por alumno, pero da igual las diferencias entre ellos, todos aunarán fuerzas y sudor para conseguir un objetivo; que será  defender, no una, sí no cuatro coreografías en el lapso de sólo una semana. Eso va a requerir trabajo en equipo, entrega personal, atención y diversión… Siempre recordaré el caso del querido alumno Iván, que sin haber bailado nunca, demostró tener menos complejos, y más valentía que muchos al no tener reparo ninguno en tirarse a la piscina con cualquier ejercicio, paso o baile que se propusiese, por loco que pareciese.

Y ése es el espíritu que buscamos sacar de los alumnos, la razón de nuestro trabajo como profesores. Proporcionar al grupo un espacio para aprender y mejorar, donde no tengan miedo de hacer lo que quieran hacer o de expresarse tal y como son, sintiéndose no juzgados pero comprendidos y respaldados.

Es siempre curioso conocer a tantas personas, tan desconocidas de golpe, que en un principio no sabes qué te van a deparar, pero que al final del camino, han llenado una semana como si fuese un año, y han pasado de anónimos a gente que siempre recordarás por lo que te han entregado. Y por supuesto espero que ellos también se acuerden de nosotros.

De nuevo gracias y… Que empiece el show!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.