Campamentos de verano, diversión y aprendizaje garantizado para niños y jóvenes

Publicada en

Los campamentos de verano son diversión y aprendizaje garantizado para niños y jóvenes, son una de las experiencias más estimulantes y enriquecedoras en los infantes.

¿Cada verano tus hijos se quedan en casa o los mandas con los abuelos? ¡El verano 2018 puede ser diferente! Cientos de niños y jóvenes han vivido los campamentos FAMA La Casita, siendo increíbles experiencias inolvidables.

¿Deseas que tu hijo desarrolle nuevas habilidades? Impúlsalo con campamentos de verano como el FAMA La Casita donde podrá conocerse y descubrir sus talentos y habilidades escondidas.

Incluso tú notarás el cambio de tu hijo o hijos a su regreso del campamento, lo encontrarás más relajado, feliz, proactivo y disciplinado.

Descubre por qué los campamentos de verano garantizan diversión y aprendizaje para niños y jóvenes

Existen múltiples tipos de campamentos, los de gama baja solo intentan tener a los niños y jóvenes entretenidos. Mientras que los campamentos de gama alta se enfocan en la diversión y aprendizaje de sus asistentes.

En campamentos FAMA La Casita nos esmeramos en hacer que niños y adolescentes entre 8 y 18 años se diviertan a lo grande, mientras aprenden habilidades que les servirán para toda su vida.

Se trata de un campamento de baile y cocina en un oasis paradisiaco de 120 mil m2 de zonas verdes y deportivas. Cuenta con piscina, pista y canchas deportivas, en medio de una red enorme de puentes colgantes y tirolinas.

¿Por qué niños y jóvenes aman los campamentos de verano FAMA La Casita?

Con el paso de cada edición de nuestros campamentos de verano, coordinadores y monitores mejoramos la experiencia de los aventureros que nos visitan basándonos en experiencias pasadas.

Generando que cada nueva edición sea mejor que la otra, por lo que niños y adolescentes viven siempre la mejor versión posible del campamento.

Donde encuentran niños y jóvenes de su edad (en diferentes campamentos), con sus mismos intereses, aficiones y hasta miedos por superar.

Aprenden a bailar juntos, a cocinar, a cuidar animales o hasta a sembrar frutas y vegetales, se crean lazos sinceros de amistad y compañerismo.

El trabajo en equipo y ser parte de una comunidad increíble sin duda es una de las razones por las que niños y jóvenes aman FAMA La Casita.

Señales de que un niño necesita motivación, disciplina y diversión

Suena un poco drástico el subtítulo, ¿cierto? Pero es la realidad, múltiples niños han sido diagnosticados con un trastorno por déficit de naturaleza. ¿Te imaginas?

Hay chicos que casi no tienen contacto con la naturaleza, siempre están en casa jugando videojuegos, comiendo chatarra y navegando en Internet.

Estos niños y adolescentes muchas veces presentan señales de que les caería muy bien un campamento en contacto con la naturaleza:

  • Obesidad
  • Déficit de atención
  • Trastornos de aprendizaje
  • Fatiga crónica
  • Depresión
  • Problemas de conducta
  • Entre otros

 

¿Qué se hace en los campamentos FAMA La Casita?

Hemos desarrollado nuestra propia versión de los programas de TV, FAMA a Bailar y Masterchef Junior, donde los niños aprenden cómo bailar y cocinar y luego participan en rondas de concursos.

Pero eso no es todo, este campamento de baile y cocina suma a sus filas alrededor de 100 actividades durante todo el campamento, entre las que destacan:

  • FAMA a Bailar
  • Masterchef Junior
  • Talleres juegos multiaventura y medioambiente
  • Granja-escuela y huerto ecológico
  • Elaboración de pan y repostería
  • Escalada en rocódromo
  • Descensos en tirolina
  • Puentes colgantes
  • Tiro con arco
  • Veladas y juegos nocturnos temáticos
  • Paseos a caballo
  • Contacto con animales reales de la granja
  • Manualidades y cuaderno de campo
  • Deportes y juegos acuáticos
  • Aprender rastreo y orientación
  • Senderismo
  • Entre otras
¿Qué habilidades desarrollan los niños en los campamentos FAMA La Casita?

Todas las actividades mencionadas arriba son enseñadas a los asistentes para que puedan realizar las actividades satisfactoriamente.

Los niños y adolescentes son como magos del aprendizaje, por eso cada verano vemos cómo desarrollan diversas habilidades,  como bailar, cocinar, en los deportes, artes o tareas de supervivencia.

Aprenden a trabajar en equipo y a resolver problemas y retos por ellos mismos, fortalecen su autoestima y confianza mejorando su toma de decisiones y proactividad.

Valores que desarrollan los aventureros de FAMA La Casita

Sin duda los campamentos son formativos de manera integral, ya que se enseñan valores para crear una atmósfera sana de respeto y compañerismo. Por ejemplo:

  1. Respeto: a sí mismos, a sus compañeros, monitores y al entorno, un valor vital cotidiano.
  2. Libertad: de ser quien eres y permitir a los otros el mismo derecho, sin transgredir leyes o la integridad misma o de alguien más.
  3. Responsabilidad: aprender a hacerse cargo de las propias obligaciones, además de asumir las consecuencias de los propios actos o la falta de éstos.
  4. Tolerancia: saber y aceptar la diversidad de personalidades y opiniones de nuestros compañeros, respetarlos y convivir sanamente.
  5. Equidad: aprender a tratar a sus semejantes de la misma forma, independientemente de sus características físicas, nacionalidad, religión o sexo.
  6. Paz: aprender a sentir tranquilidad y armonía con uno mismo y después con los demás, para ser promotores de paz y armonía y no de violencia.
  7. Honestidad: aprender a decir siempre la verdad y a mostrar congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.
  8. Constancia: estar dispuesto a trabajar y hacer lo que sea necesario para alcanzar las metas y objetivos personales.
  9. Fraternidad: aprender a desarrollar este vínculo entre compañeros y amigos que se tratan como hermanos.
  10. Justica: enseña a los niños y jóvenes a otorgar y recibir lo que cada quien merece según sus actos y méritos.
Datos curiosos sobre los beneficios de los campamentos de verano

Entre los muchos beneficios que reciben los niños y adolescentes que asisten a campamentos de verano, quizá los más importantes son los siguientes.

Según especialistas, los niños mejoran su desarrollo cognitivo y emocional, estimulan su capacidad de exploración, creatividad, imaginación, destreza motriz, fortalecen su sistema inmunológico y su autoestima.

Ahora ya lo sabes, regálale a tus hijos la oportunidad de desarrollarse en un entorno natural resguardado y vigilado las 24 horas, mientras ellos se divierten y aprenden.

Conoce todo sobre el campamento FAMA La Casita 2018 en http://www.campamentosdebaile.com/famalacasita/

¿Tienes dudas o comentarios? ¡Contáctanos! 634 53 93 60 y en info@escuelafama.com

Un comentario en “Campamentos de verano, diversión y aprendizaje garantizado para niños y jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.